Lemmy Kilmister, miembro fundador y líder de Motörhead, murió hoy los 70 años de edad. Hace días se había enterado que padecía cáncer.

El músico venía sufriendo una serie de problemas cardíacos que lo obligaron a suspender shows recientemente. De hecho, en septiembre de este año detuvo un concierto y pidió disculpas a la audiencia antes de ser asistido por médicos.

Una publicación en la página oficial de la banda en Facebook confirma la noticia: "no hay forma sencilla de decir esto. Nuestro poderoso y noble amigo falleció hoy luego de una corta y extremadamente agresiva batalla contra el cáncer. Se enteró de la enfermedad el 26 de diciembre y se encontraba en su casa, sentado frente a su video juego favorito".

Ian Fraser "Lemmy" Kilmister nació Staffordshire, Inglaterra en 1945. Inspirado para convertirse en rockero después de ver a los Beatles en concierto, Lemmy tocó en diferentes bandas y también trabajó como un "plomo" de Jimi Hendrix Experience.

En 1972, fue elegido para tocar el bajo en el grupo británico Hawkwind, a pesar de no tener experiencia previa en el instrumento. Rápidamente se perfeccionó y fue clave en la formación del sonido de la banda.

En 1975 fundó Motörhead, grupo del que fue vocalista, bajista, compositor principal y único miembro constante. Hasta la fecha, la banda editó 23 discos de estudio y vendió 30 millones de copias en todo el mundo. (INFOBAE)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora