El cantante y guitarrista Leocadio del Carmen Torres, ex integrante del conjunto tradicional folclórico Los Manseros Santiagueños, falleció esta madrugada producto de una descompensación respiratoria, informó su hijo, el también cantor Hugo Torres.
El deceso del músico se produjo en su casa de la Capital Federal.
"Papá nos dejó sin avisar. Veníamos actuando y el próximo domingo íbamos a participar de un recital en Pompeya. Pero bueno, la vida es así", le dijo hoy a Télam Hugo.
Leocadio del Carmen Torres, junto con Onofre Paz, fue fundador en 1959 del conjunto Los Manseros Santiagueños, que grabaron su primer disco en 1965 y dos años más tarde realizaron su primera presentación en el Festival de Cosquín.
Una enfermedad detectada en 2005 le impidió a Torres seguir cantando junto a Los Manseros y el conjunto se mantuvo como un trío hasta fines de 2006, cuando se incorporó Martín Paz, quien es hijo de Onofre.
Pero a partir de 2007 Leocadio formó un grupo paralelo junto a su hijo Hugo, Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres, y con esta formación grabaron dos álbumes: "No vas a creerme" y "La vuelta del Santiagueño".
Junto a Leocadio y Hugo Torres (voz y guitarra) integraban dicho conjunto Omar Pacheco en voz y guitarra y Luis Manuel Zerda en primera voz y bombo.
Añoranzas, Canto a Monte Quemado, La 7 de abril, Cruzando el Dulce, Josefina, Carina Celeste, De La Banda a Santiago, Rubia Moreno, Ciudad de La Banda, La Telesita, La Ñaupa Ñaupa, Piel Chaqueña, Entra a mi Hogar, Para los ojos más bellos, entre otras, son algunas de las composiciones más destacadas de su trayectoria.
En agosto pasado había fallecido el bombisto del grupo Mansero Guillermo "Fatiga" Reynoso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora