El actor egipcio Michel Demitri Chalhoub, más conocido como Omar Sharif, falleció hoy a los 83 años en El Cairo, según confirmaron a la cadena de noticias Al Arabiya, familiares cercanos al artista. Sharif, célebre por su interpretación de "Lawrence de Arabia" (1962, director David Lean) padecía desde hacía varios años el mal de Alzheimer.

Entre sus famosas películas, Sharif fue protagonista también de "Doctor Zhivago" (1965) y "Funny Girl" (1968). Por sus papeles memorables el actor egipcio se alzó con tres Globos de Oroy fue nominado a un Oscar de la Academia de Hollywood gracias a su interpretación en el film que le valió el reconocimiento internacional.

"Sufrió un ataque al corazón esta tarde en un hospital de El Cairo", dijo el agente Steve Kenisen un breve contacto con la prensa. La noticia había sido confirmada además por la actriz egipciaYusra, quien se comunicó con el hijo de Sharif luego de que un nieto hiciera un comentario en su cuenta de Facebook. "Es una gran pérdida", señaló la artista.

El arqueólogo egipcio y ex ministro de Antigüedades Zahi Hawas, amigo íntimo de Sharif, explicó al diario estatal Al Ahram que el actor sufría de pérdida total de apetito.

Su negativa a ingerir alimentos llevó a su hospitalización, debido al deterioro de su estado de salud, que se había agravado por el Alzheimer.

Está previsto que su funeral se celebre el próximo domingo.

Nominaciones al Oscar y Globo de Oro

Nació en la ciudad mediterránea de Alejandría el 10 de abril de 1932, y estudió interpretación en Londres en la Royal Academy of Dramatic Art.

Allí conoció al director egipcio Yusef Chahine, que le dio un papel en "Sera fil Wadi" (1954),película con la que debutó en el cine y en el Festival de Cannes de 1955.

Pasó a la historia del cine por su papel en la mencionada"Lawrence of Arabia" (1962) junto a Peter O'Tool. Allí interpreta a a Sherif Ali, en la historia que narra la participación del arqueólogo y escritor británico Thomas Edward Lawrence en las revueltas árabes de la Primera Guerra Mundial.

En 1965 protagonizó "Doctor Zhivago", también dirigida por David Lean. El actor fue dos veces candidato al Oscar. En 1963, al mejor actor secundario por "Lawrence..." y tres años después al mejor actor principal por "Doctor Zhivago". Por estas películas se hizo con el Globo de Oro.

Los sesenta fueron su mejor época como actor, con obras como "La caída del Imperio Romano" (1964), de Anthony Mann.

Estuvo casado con la actriz egipcia Faten Hamama (fallecida en enero pasado) de la que se divorció en 1965 y con quien tuvo a su hijo, Tarek.

Entre sus últimos grandes éxitos figuran "El señor Ibrahim y las flores del Corán", película que protagonizó en 2003.

Fuente INFOBAE

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora