Sam Simon tenía 59 años y, luego de un larga lucha contra un cáncer de colón, murió el pasado domingo en su casa en Pacific Palisades, California, según informó su agente Andy Patman.
Fue junto a Matt Groening y James L. Brooks, uno de los creadores de Los Simpson, la serie animada más exitosa de los últimos tiempos.
Simon fue diagnosticado de cáncer en 2011, cuando la enfermedad estaba avanzada."No estoy triste", dijo después de que le pronosticaran meses de vida. "Estoy contento. No me siento enojado o amargado, quiero hacer todo lo posible para sobrevivir'', agregó. Hace unos años, el guionista había anunciada que donaría su fortuna a asociaciones de caridad, luego de su muerte.
Si bien ayudó a lanzar el programa de los dibujos amarillos, Simon dejó de ser parte de la propuesta a partir de la cuarta temporada. Pero lo hizo con un acuerdo en el que se le aseguraba regalías regulares.
Además, el guionista era un amante de los perros. Por eso creó la Fundación Sam Simon, que rescata perros de refugios de animales y los entrena para asistir a personas con discapacidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora