Con la participación del grupo de música autóctona "Qhirqhiña" y la Banda de Sikuris dirigida por Nino Iporre Quiroga"Yuyai Chasqui".
En la primera parte del concierto se presentarán los jóvenes solistas Analía Sivila, estrenando la obra Kardinalofluto para flauta sola del compositor salteño Matías Zorpudes, Rocío Rojas interpretará la obra para violín solo Sonata Ballade Nº3 de Eugène Ysaÿe, Juliana Sivilanos deleitará con el Concierto Nº1 para clarinete piccolo y orquesta del compositor alemán del período barroco tardío Johann Melchior Molter. Merce! Gridopiangendo, un Madrigal a 5 voces del gran compositor italiano del Renacimiento Carlo Gesualdo versionado para orquesta por el compositor salteño Germán Mercado, formará parte de la propuesta sonora. Además del importante estreno en Salta de la Marcha Nº1 del compositor, director de orquesta y escenógrafo argentino-germano Mauricio Kagel, también se podrá disfrutar de la Danza Irregular del destacado compositor salteño José Juan Botelli en la orquestación de Martín Cardinali. El dúo de Violoncello y Contrabajo Fantasía-Grotesca del joven compositor salteño Federico Fernández tendrá su estreno en Salta.
La gala contará con la participación de dos grupos de instrumentos autóctonos interpretando melodías tradicionales.
Realzando estos colores de nuestras tierras se observará sobre el escenario la muestra "El Mejunje" de Matías Rizzotti, con pinturas e imágenes proyectadas. También como participación especial en danza estará Laura Rubelt interpretando la Zamba de Anta y el dúo de Sara Sonderegger y Francisco Seoane en Danza Irregular.
Teatro de la Fundación Salta (Gral. Güemes 434) a las 21
Bono Contribución $ 35.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora