Era impensable que en la tierra del folclore argentino, la música mexicana ganaría un espacio importante. Con estilo propio, Los Mariachis de Orán se sienten mimados por su público.

Estos artistas preparan tres presentaciones en el marco de las fiestas patronales de Orán; hoy viernes en el atrio de la Catedral, desde las 22, el sábado 29 en la segunda noche del Festi Orán y el domingo 30 a la medianoche le cantarán a la ciudad en un nuevo aniversario de su fundación, en la plaza San Martín. Los Mariachis nacieron en 2006 cuando Fernando Ochoa, policía, propuso al director de la banda de música municipal formar un grupo de intérpretes de música mexicana.

El grupo quedó integrado por las voces de Raúl Sánchez y Juan Pérez; en coro y guitarra, Rodrigo Apaza; en vientos: Sergio Astorga, Héctor García, Freddy Medina, Manuel Alderete (director de la banda municipal de música); en bajo: Raúl Argüello; en guitarra: Oscar Curita Álvarez; en teclado: Jorge Pintos; y en batería electrónica: William Álvarez.

Ese mismo año participaron y ganaron el pre Festi Orán, y así comenzaron los primeros pasos con un pequeño repertorio romántico que interpretaban generalmente en serenatas. Más tarde, Ochoa dejó el grupo por trabajo, y se quedaron sin vocalista, pero al poco tiempo se sumó Ricardo Pérez. "Nos convertimos así en el pecado del escenario en tierra folclórica", sintetiza el vocero del conjunto, Raúl Sánchez. Con dos discos en su haber, "Encanto mexicano" y "Para siempre", trabajan en la próxima producción con canciones de su autoría y ya son una marca registrada en toda la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia