Los cuatro integrantes de este grupo son docentes. Todos profesores de música y amantes de los acordes. En contacto permanente con los chicos, se dieron cuenta que en Salta existen muy pocos grupos que hagan música para chicos. No lo dudaron y le dieron forma a la idea.

Gloria Sandoval, Ricardo Gutiérrez, Ariel Salas y Lucas Vilte son los integrantes del grupo Taky Taky y desde el 2011 se dedican a escribir e interpretar canciones para niños. Los primeros oyentes siempre son sus alumnos y sus hijos, son el barómetro que les indica si la propuesta tendrá éxito o no. Taky Taky ofrece a los chicos una propuesta diferente a la que se ofrecen los grandes personajes que se dedican a la música y que cuentan con el apoyo de los canales de televisión y todo el mercadeo que los acompaña. Sus temas tienen, en general una base musical que nace del folclore.

En diálogo con El Tribuno, Ricardo Gutiérrez afirmó que, por el hecho de ser docentes muchas de sus presentaciones son en escuelas. "Hemos tocado en varias escuelas del Valle de Lerma pero también en el norte de la provincia y la recepción de los chicos es bárbara. Además es música divertida, con carnavalitos y bailes que los entusiasman", agregó. "En la mayoría de los eventos las canciones que se interpretan son para adultos, no para los chicos específicamente y cuando van a un festival y se encuentran con nosotros, la reacción es de sorpresa, es grata", aseguró uno de los integrantes de Taky Taky. Este grupo auténticamente salteño logró sacar su primer disco en 2004. "Bambarumbe" fue el nombre que llevó y ya cuenta con videos en Youtube.
El grupo estará este domingo, a las 20, en Pro Cultura Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora