El dúo conformado por Cecilia Isas (violín) y Alan Kwiek (piano) ofrecerá un programa especial el 23 de junio, a las 21, en el Salón Alvarado del Club 20 de Febrero. Los músicos ofrecerán un repertorio pensado para homenajear a J. S. Bach, al cumplirse los 330 años de su nacimiento, y a mujeres compositoras de todos los tiempos, para revalorizar su obra, injustamente postergada a lo largo de la historia.

Simultáneamente, la artista salteña Silvia Romero presentará una muestra (acuarela y lápiz) de su serie Mujeres, que permanecerá montada en el salón dos días, habilitada al público en general y a delegaciones escolares hasta el 24.

Acerca de las obras que integrarán esta exposición, el curador Mario García manifestó: "Las pinturas figurativas muestran rostros de mujeres que expresan posturas y actitudes. La artista se desenvuelve con la técnica de la aguada, la témpera y la tinta china. Son los materiales que ha elegido para desenvolverse y con los que mejor refuerza su expresividad".

Por su parte, el dúo Isas- Kwiek viene desplegando una intensa actividad en escenarios del país. Los músicos eligieron para este concierto obras de compositoras de diferentes períodos y países que representan una parte infinitamente pequeña del universo de creaciones firmadas por mujeres.

Los músicos precisaron que fue ardua la tarea de selección de las obras y que fueron el resultado de una investigación intensa. "El programa que ofrecemos puede dar un panorama contrastante dentro de lo que permite una presentación en vivo. Creemos que el contacto con estas obras despertará el interés del público por este repertorio poco transitado. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros", manifestaron.

Entre otras obras, el programa incluirá composiciones de Lili Boulanger (Francia 1893-1918), Clara Wieck Schumann (Alemania 1819-1896), J. S. Bach (1685-1750) y Amy Beach (EEUU 1867-1944).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora