El VII Encuentro de Arte 15 está llegando a su fin. Las actividades que comenzaron el lunes pasado, y que están enmarcadas en el XXXIX Abril Cultural Salteño, tendrán su cierre artístico hoy y mañana, con dos espectáculos de primer nivel. Ambos serán con entrada gratuita y tendrán lugar en el Teatro Provincial (Zuviría 70).
Esta noche, a las 21, el Ballet Folclórico de la Provincia Martín Miguel de Güemes presentará el cuadro argumental Molina Campos, bajo la dirección de Lito Luna. Participarán estudiantes del tercer y cuarto año de la carrera Profesorado de Danza con Orientación en Danzas Folclóricas, dependiente del Instituto Superior de Profesorado de Arte 6004.
Y como broche de oro, mañana a las 21, los salteños podrán disfrutar de un concierto de flauta a cargo del maestro Jorge de La Vega, primera flauta en la orquesta estable del Teatro Colón. También subirá al escenario el Ballet de la Provincia, dirigido por Paula Arguelles, con repertorio clásico y música de Astor Piazzolla.
El Encuentro de Arte se realiza desde el 2009, coordinado por Sandra Piccolo, directora del Ballet Conteporáneo. El objetivo es generar un espacio renovado de interacción y análisis de los avances de la investigación en torno del arte en el contexto contemporáneo, popular y latinoamericano. En el marco de esta iniciativa, durante la semana se reunieron en Salta referentes de la danza, el teatro, la música, las artes visuales, el cine, la danza teatro y otras experiencias nuevas vinculadas al arte, la educación y la cultura. Participaron referentes de Tucumán, Jujuy, Córdoba, Neuquén, Chubut, Mendoza, Luján de Cuyo, Catamarca, Merlo, San Pedro, Cañuelas, La Plata, Buenos Aires y Brasil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora