Solo hay que llevar el cuerpo y la voluntad de sorprenderse al evento "Pollerapantalón: dos visones del mismo caos", un ciclo de poesía y música organizado por Ana Azurmendi, Belén Martínez y Fernanda Salas.
La actividad es gratuita y se realizará, a las 20, en La Arte (manzana 528 B, casa 1, del barrio El Huaico). En esta ocasión los poetas Maira Rivainera y Carlos Varas Mora compartirán una selección de sus producciones con los presentes.
Acompañará sus palabras la música de Valentina Ovejero y Larissa Mehl (de paso por Salta porque es de Curitiba, Brasil). Cerrará la banda Bossa&Blues.
Participación
Además de la propuesta artística quienes concurran podrán ponerse al tanto de las publicaciones recientes de Killa Producciones y Juana Cartonera, dos editoriales independientes.
"La Juana Cartonera, que maneja Ricardo Piña, tiene publicaciones de todo el país. Piña trabajó con Eloísa cartonera y en Juana se puede ver un acercamiento a la estética de Eloísa. Por lo tanto, podría decirse que son editoriales hermanas", especificó a El Tribuno Fernanda Salas. También exhibirá para la venta sus productos Feria Saturno, un emprendimiento de Carla Abilés. Ella recupera ropa vintage y las prendas son trabajadas con una filosofía que apunta a preservar el medio ambiente.
Pollerapantalón existe desde 2014 y se gestó con la premisa de generar situaciones, movimientos y espacios de intercambio cultural.
"Es difícil darle un curso definido a algo que se va armando como nosotras mismas, de a poco, con muchas ganas de llevarse todo puesto y sacarse todo mandato estipulado", dijo Fernanda Salas. Así Azurmendi, Martínez y Salas se propusieron "untar la individualidad de la poesía y rozarla con sus sociables hermanas artísticas".
Ellas ya organizaron diversas actividades, entre las que se destacó en 2015 el primer slam de poesía oral Salta Capital, la Copa Ginebra, al que asistieron competidores de toda la provincia. Acerca del balance que hace de estas intervenciones que cada día se vuelven más habituales en la ciudad y que sensibilizan al público, Salas manifestó: "Cada evento es enriquecedor gracias a sus participantes, que hacen reales las expectativas, que se buscan en la interacción con el otro, con lo dicho y por decir de cada una de las partes. El que es espectador no siempre lo fue y casi siempre está en constante maniobrar por hacer suyo el momento, eso que se dijo y lo invadió, la melodía que lo sumergió esperando en el silencio". Con este ánimo de camaradería invitó a la edición del Pollerapantalón del próximo sábado: "Quienes asistan van a escuchar poesía, a conocer a esos poetas, a disfrutar de un momento literario y, a la vez, musical. Y van a pasarla bien en un espacio amistoso".
Adónde concurrir
Además de la movida artística se podrá comprar artículos de la feria Saturno (indumentaria) y libros de las editoriales independientes Killa Producciones y Juana Cartonera. El evento se iniciará a las 20 en La Arte (manzana 528 B, casa 1, de El Huaico).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia