Músicos de todos los géneros, políticos y actores de distintas edades, entre otras personalidades, recordaron al maestro Mariano Mores, que murió ayer a los 98 años, a través de las redes sociales. Compartieron sentidos mensajes, recuerdos de anécdotas y videos con diferentes interpretaciones de sus clásicas composiciones.
"El cielo se estaba abriendo para dar paso con honor y gloria al maestro y amigo Mariano Mores", escribió Andrés Calamaro, que publicó una extensa carta en donde recordó momentos vividos junto al músico, con quien compartió grabaciones para su disco "Honestidad brutal".
El ex Abuelos de la Nada y Los Rodríguez puntualizó que el músico fallecido "era exigente con la métrica, la formalidad de la canción y las palabras" y lo definió como "un músico de primerísima categoría, de los que ya no existen".
En diálogo con la prensa, el bandoneonista Raúl Garello subrayó las virtudes de Mores como "melodista" y lo comparó con artistas como Cole Porter y George Gershwin por desarrollar "una música que viene de las calles".
"Murió un compositor capaz de interpretar el sentir popular", destacó Garello, quien no vislumbró por el momento una figura capaz de erigirse como sucesor del gran pianista fallecido.
Entre los políticos, Mores fue recordado por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Se fue un grande. Se lo va a extrañar", escribió Frigerio. Por su parte, Scioli manifestó su "profundo dolor" por la muerte del músico, al que calificó como "un fuera de serie, un artista inigualable".
Entre los artistas, Mores fue recordado por Edelmiro Molinari, Cecilia Milone, Celeste Cid y María Carámbula, entre otros.
Molinari subió a Facebook una foto del pianista junto al lema "Buen viaje, maestro".
"Amo tu sonido para siempre. Te amo Mariano Mores. Doy gracias a Dios por haberte conocido y por la bendición de tu música. Aplausos, Maestro", expresó Milone, mientras que Cid optó por mencionar algunas grandes composiciones del pianista, junto a un video en donde se lo escucha interpretar "Gricel".
La versión de este tango registrada en 1986 por Luis Alberto Spinetta y Fito Páez para su disco conjunto "La, la, la" fue otra de las versiones más difundidas en las redes sociales para recordar a Mores, tal como lo hizo la actriz Griselda Siciliani.
"Hasta siempre Maestro. Gracias por tu talento, simpatía y por ser tan buen paciente", escribió, por su parte, el médico Alberto Cormillot, mientras que Flor de la V le deseó un "buen viaje".
La baterista Andrea Álvarez, sostuvo "hoy es un día triste" por la partida del músico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia