El primer encuentro musical para cantantes y coreutas se realiza en Salta. ¿Qué expectativa tiene?
Esperamos que con este evento tengamos una buena convocatoria y en base a eso dar el puntapié inicial para repetirlo todos los años.
¡Cuál es el objetivo de esta convocatoria coral?
El objetivo es fomentar la actividad coral y así ejercitar cantar a primera vista.
¿Hay interés por la actividad coral?
Sí, en estos últimos años se ha incrementado la actividad de los coros y los interesados son de todas las edades, niños, jóvenes y adultos, es por eso que esta convocatoria tiene su importancia para fomentar la actividad coral en nuestra provincia.
¿En qué consistirá la jornada?
Será una jornada en la que se preparará un repertorio entregado en el momento que culmine la misma con un concierto que será abierto a todo el público.
¿Quiénes participarán?
Asistirán cantantes, coreutas y todas las personas que alguna vez integraron un coro con el fin de interpretar obras de un repertorio "sorpresa" junto a solistas y un grupo instrumental.
De los coros que hay en Salta, ¿hay intérpretes que continuaron en el rubro?
Sí, totalmente, hay muchos que son directores consagrados.
¿El repertorio ya está preparado?
No, el repertorio se preparará hoy por la mañana y parte de la tarde y se presentará en concierto a las 17.30, en la Iglesia de La Merced, ubicada en calle Caseros al 800, con entrada libre y gratuita.
¿Todos los directores de coros de Salta están asociados a Adicora?
La verdad que no, pero sería muy importante para nuestra Asociación que todos los directores que aún no se han sumado lo hagan y así poder trabajar juntos por esta actividad que tanto nos gusta.
El 4 y 5 de septiembre se lanzarán a nivel nacional las jornadas corales simultáneas. En Salta capital, ¿dónde se realizarán las actividades?
En nuestra ciudad, el 4 de septiembre, a las 21, se harán en la Iglesia San Alfonso, ubicada en calle Leguizamón. Y el 5 de septiembre, a las 17, se realizarán las jornadas en la Iglesia Medalla Milagrosa de Tres Cerritos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora