El grupo Espacio In-Verso que dirige el director y actor cubano radicado en Salta, Idangel Betancourt, vuelve a presentar la obra "Nadie, pieza para un vestido, un actor y un maniquí". Hoy y mañana, a las 21.30, en el Salón Auditórium (Belgrano 1349). Entradas a $100 o dos por $150.

Esta es la tercera producción de Espacio In-Verso en 2015. Luego del éxito del espectáculo para niños "El Cocinero Latoso", Betancourt vuelve a mirar al público adulto con una obra en la que habla desde su propia condición de inmigrante.

"Nadie, surge de un hecho real", comentó el actor. "Una amiga que tiene un negocio de serigrafía, encontró en uno de los moldes de una gorra un escrito en chino. Le pedimos al dueño de un Súper chino que nos tradujera, y nos explicó que era la presentación de alguien que le pedía casamiento a otra persona. Intuimos que era un operario pasándole un mensaje a escondidas a una compañera, mientras trabajaban. La imaginación podía dispararse a cualquier lugar, pero enseguida apareció un hecho más contundente en las noticias internacionales.

En junio de 2014, los medios dieron a conocer que una galesa llamada Rebecca Gallagher adquirió una prenda en 'Low Cost', Primark, y cuando fue a consultar cómo se podía lavar, halló en la etiqueta el mensaje de un empleado en contra de la empresa textil".

Ningún personaje tiene argumentos suficientes para torcer las fuerzas de la historia. No hay destino, sino más bien aceptación de la inmediatez. "La búsqueda de felicidad de los personajes de esta obra no es una voluntad, sino una fuga", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora