Nando, el salteño, es un músico que hace 15 años pisa los escenarios locales y de todo el país. Con su zamba "La 13 de Febrero" busca revalorizar la jura de la Bandera, en Salta. Al mismo tiempo, siente que su música puede contribuir a que la historia de su patria se conozca y se enaltezca.

En una entrevista con El Tribuno, Nando señaló que ayer, 13 de febrero, se conmemoró un nuevo aniversario de la jura a la bandera, en 1813 y que, como varios legisladores, considera que ese día debe constituirse como el Día de la Bandera y no el 20 de junio, como hasta ahora. Por eso, desde su lugar, compuso la zamba "La 13 de febrero". "En esta canción cuento el paso de Belgrano por Salta antes de la batalla de Salta y después de haber triunfado en Tucumán con la batalla de Tucumán, el 24 de septiembre", contó Nando durante la entrevista. "Me interesa contar, a partir de mi música, la historia de mi tierra. Yo creo que es lo más importante.

De esa forma puedo yo como artista llegar al corazón de la gente", agregó luego. La 13 de Febrero pertenece al disco Gauchadas Argentinas, el tercero luego de Marcando Tiempos y Postales de mi alma. Su último disco lo muestra como autor y compositor, por primera vez. El huayno Ilusionado amor, la chacarera La otumpeña y el escondido Aunque te escondas, son otras de las composiciones que integran el tercer material discográfico del artista.

Nando comentó, también, que a partir de mitad de año iniciará una gira desde Jujuy hasta el sur del país. "Aún no están definidas las fechas de los espectáculos que vamos a ir dando, pero lo que sí es seguro es que vamos a presentar esta reseña histórica, esta zamba, que no es importante solo para los salteños, sino para todos los argentinos porque cuenta el puntapié del bicentenario de la patria", dijo.

Nando es Fernando Amaro. Vivió toda su vida en barrio El Tribuno. Lo enorgullece haber nacido en Salta. Fue ganador de la Preserenata a Cafayate y, en el festival de Jesús María, obtuvo el premio revelación. También tuvo peñas en el festival de Cosquín, entre otros antecedentes de su andar por los escenarios y la música.
Le seguirá cantando al país. en cada escenario que pise.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora