La promoción del libro y la lectura son misión prioritaria de la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos de la Provincia. Por ello, convocó a los narradores de los grupos "Salta Cuenta" y "Raíces del tiempo" que, conducidos por el counselor Hernán Viaggio, se convirtieron en un verdadero ejército que divierte y acompaña a niños, jóvenes y adultos, quienes se fascinan al escuchar historias que permiten que los libros salgan de los estantes y lleguen a la comunidad.
Estos narradores llevan su literatura a cárceles, plazas, hogares cuna, participan en las maratones de lectura, entre otras actividades. Son abuelos que ofrecen el testimonio de su memoria o niños que imaginan los duendes de su historia. En escuelas, pueden incluso ayudar a alfabetizar. En los hospitales, practican la biblioterapia.
Con estas actividades, los libros no duermen en los estantes, sino que salen a propiciar un encuentro emocional compartido.
La actividad está abierta a nuevas propuestas y nuevos integrantes. Para contactarlos, ya sea para solicitar sus presentaciones o para incorporarse como narradores, comuníquense con el área Promoción de la Lectura de la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos de la Provincia. Por teléfono al 4329336, o enviando un mail a debprensa@gmail.com.
El grupo de Narradores Orales depende de la Dirección General de Gestión Cultural y está coordinado por Nora Villagra. Nació con el fin de difundir la literatura oral en distintos ámbitos institucionales sociales y educativos, para público de diversas edades. Entre sus premisas se plantea compartir los sueños de algunos amantes de las letras, de la lectura, de la escritura, de los que desean invertir en la niñez y la juventud.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora