La música cubana tendrá amplio protagonismo en la noche sabática. El destacado cantante Nene León ofrecerá un atrayente espectáculo, mañana, desde las 22, en el Castillo de San Lorenzo.
El artista cubano, que ya cuenta con numerosos seguidores en la provincia, realizará un repaso de extenso y contagioso repertorio. Acompañará al cubano la voz femenino de Susana Falcón, considerada la reina del bolero.
"Vamos a ofrecer un repertorio renovado, con la inclusión de varios clásicos cubanos y también de este país. La idea es compartir una noche entre amigos, donde reine la armonía y la buena música. También contaremos con algunos invitados especiales, que le darán un marco especial a la velada", aseguró León.
Se trata de una de las voces caribeñas que se han apoderado de la noche salteña, haciendo bailar con sus sones a un público que lo esperaba ansioso.
El vocalista y líder de la banda fue integrante del Septeto Matamoros (agrupación con reconocimiento mundial), durante seis años. Cuando llegó a la capital salteña se alistó en el conjunto de su compatriota Edilberto Ferrer, que también reside en la capital salteña junto a otros músicos de esa nacionalidad que le están dando un cariz diferente a lo que es "divertirse" en la nocturnidad local.
"Ahora decidí emprender mi propia propuesta porque mantengo otras ambiciones musicales. Me encanta esta ciudad, se parece mucho a mi pueblo natal llamado Manzanillo. Con ese pueblo Salta comparte la tranquilidad y la calidez de su gente", comentó Nene.
Además, Nene León viene trabajando en la enseñanza de la música cubana. "Brindo clases de baile, en distintos sectores de la capital salteña, con gran aceptación de la gente. También ya estamos analizando para ofrecer talleres de canto", dijo este destacado artista cubano.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora