El 4 de diciembre estaba previsto el recital, en Salta, de Nicky Jam. Se suspendió y, miles de fans, manifestaron su disgusto por la repentina cancelación del evento musical. Ayer, la productora local que se ocupaba del espectáculo realizó la presentación de una demanda penal por estafa y defraudación contra el artista.

"Fue cancelado unilateral, maliciosa y a último momento por la producción del artista, aduciendo falsamente incumplimiento de contrato sin especificar razón alguna ni realizar ningún tipo de comunicado en el momento, demostrando un total desinterés a los fans y seguidores de las provincias del NOA y países vecinos que concurrieron al recital", argumentaron en la demanda los trabajadores de la empresa Antonio Sánchez Producciones.

Natal Morales, a cargo de la prensa y difusión del concierto, dijo que la intención de cancelar era previa a su llegada a Salta, porque antes de aterrizar ya tenían pedido el horario de despegue para las 21.45. "De entrada vienen con algo mal intencionado. Pusieron excusas... Llegaron a las dos de la tarde, en dos jets... Tampoco hicieron prueba de sonido, porque tendrían que haberla hecho a la mañana como estaba previsto", contó.

Morales comentó que durante toda esta semana se está realizando la devolución del dinero de las entradas en los puntos de venta: Autoentrada.com (en el Alto Noa Shopping), HyR Maluf y el Centro de Convenciones de Limache. La devolución del dinero de las entradas comenzó a realizarse en los puntos de venta, mientras los abogados de Sánchez realizaron las presentaciones en Ciudad Judicial. "Se realizó una denuncia penal ya que este hecho grave ha puesto en duda la honestidad de mi persona, dado que esta producción cumplió en todas sus obligaciones contractuales para la realización del show, a la hora pactada, el día indicado, con los documentos que lo acreditan", agregó el productor.

Por su parte, Juan Diego Medina Vélez, director de La Industria INC, empresa que maneja y representa a Nicky Jam, publicó el viernes en el muro de Facebook del artista su propia explicación de la cancelación. "La presentación de nuestro artista que se tenía presupuestada para hoy 4 de diciembre en Venue Centro de Convenciones de la ciudad de Salta, en Argentina, fue inevitable su cancelación por incumplimiento del contrato por parte de los empresarios que adquirieron la fecha a través de LatinmolGroup, empresa filial nuestra en la ciudad y que comparten la seriedad en cada uno de los contratos. Somos una agencia que se caracteriza por el cumplimiento y nos diferenciamos por establecer las reglas claras desde la firma de nuestros contratos, pero infortunadamente nos vemos en la obligación de comunicar con tristeza a nuestros seguidores de la provincia de Salta, la cancelación del evento".

El perjuicio por la cancelación, según Morales, asciende a 500 mil dólares. "Aconteció un desastre, es un daño moral grandísimo, no tiene precio. El número es nada más que eso, ero el llanto de los chicos no tiene precio", agregó el empresario. Según agregó, los pedidos del artista fueron cumplidos hasta el último detalle.

Con dos mil entradas vendidas y 500 entregadas de favor, el predio estaba habilitado por Bomberos de la Provincia para recibir a 12 mil personas. "A las seis de la tarde ya se quería ir y pidió que le paguemos 20 mil dólares más para actuar a las ocho de la noche. El tema es que tenía un vuelo a las seis de la mañana desde Ezeiza... Para nosotros él no quería actuar".


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora