Ya superó los 9 millones de suscriptores en su canal de YouTube. También los 800 videos con millones de reproducciones. Bajo un formato, "los tops 7", se creó una corte de seguidores incondicionales. El venezolano Ángel David Revilla (34), mundialmente conocido como Dross Rotzank, asistió al evento de cultura pop Friki Fest, realizado en nuestra ciudad el fin de semana pasado, y esto le dijo a El Tribuno.


¿Cómo surge el personaje Dross Rotzank, con el sombreo y los anteojos oscuros que le velan las facciones?
Hace mucho años, en los 90, cuando el internet estaba en su Era Jurásica y las computadoras eran enormes, necesitaba escribir en un foro de videojuegos y decía qué nick name me pongo y me acordé de El Enterrador, un luchador de la WWE (en aquel entonces la WWF) llamado Warren Droz y yo me equivoqué y lo puse con dos eses y lo demás es historia. Era una época en la que se creía que si tú ponías una foto en internet ¡listo!, un asesino sería designado para ti, para que te fuera a acosar. Yo me quería sacar fotos; pero me ponía el sombrero y los lentes y así empecé y mirá adónde me llevó...

Editorial Planeta te fue a buscar y te editó dos libros: "Luna de Plutón" y "El festival de la blasfemia". ¿Por qué no tuvieron la misma respuesta los canales de televisión?
Rechacé propuestas de televisión porque estoy más cómodo como estoy ahora. La TV requiere un tiempo de producción mucho más largo, no estás tan a tus anchas, tienes que debatirlo todo; en cambio aquí en internet es más rápido y soy mi propio jefe. Pero de todas maneras no hay que decir: "De esta agua no he de beber", sino dejarlo para un futuro. Justamente yo me metí en YouTube porque podía aunar un público mucho más grande que con un blog y porque quería mucho público para que una editorial me prestara atención y me publicara.

¿Estás conectado todo el tiempo a internet?
Trato de no consumir tanto internet, pero el trabajo me obliga porque son tres videos a la semana. Entonces, es investigar, hacer un guion, buscar las imágenes y a los videos hay que musicalizarlos, narrarlos, editarlos y publicarlos. Un video común puede llevar de 6 a 7 horas y otro top siete de 8 a 12, porque son más elaborados. Estoy conectado porque es mi negocio y las redes sociales son importantísimas para vender tu imagen. La periodista (Christiane) Amanpour de CNN está dele que dele en las redes sociales porque se está vendiendo a sí misma y es una lección muy valiosa que aprender. Twitter y Facebook son muy importantes, me obligan a estar conectado y luego a cosechar.

Además de los videos de suspenso y terror, tenés algunos con contenido muy abrumador. ¿Cuáles hubieras "pasado" de hacer?
Mira, amiga, cuando estamos tocando temas paranormales con fantasmas y demonios todo bien; pero los de las llamadas más aterradoras al 911 fueron verdad. A mí me desagradó mucho hacer esos tops. Incluso en un momento lloré y todo. Me choca hacer los que son verdad. Los hago porque me los pide la gente, pero me chocó mucho hacer también los videos más horrorosos que puedes encontrar en internet. Cuando te tocan los siete experimentos más terribles en seres humanos, sales con una bronca y te desvirga el mundo y empezás a decir necesito ver My Little Pony un poquito porque estoy muy perturbado. Te satura. Te hace entender que el infierno es la Tierra, y por eso trato de regularlo un poco y meterme en el reino de la fantasía.

¿Consejos para youtubers nóveles?
No hagas los videos para hacerte famoso porque te vas a aburrir. Él que los hace con ese carácter es como cuando tú escribes el libro que dejaste por la mitad, o haces el cómic que nunca terminaste. Te vas a aburrir muchísimo porque vas a ver que el crecimiento es tan ínfimo y se necesita mucha paciencia. Tienes que divertirte mientras los haces porque hay una cuestión de años implicada en esto. Muy poca gente de un día para otro tienen un millón de suscriptores y los que los tienen que se cuiden porque se desinflan, como les ha pasado a varios. Te tiene que gustar tu producto y tienes que tener constancia, porque la gente está hambrienta de entretenimiento. Ellos se quedan en el rinconete donde regresan varias veces a la semana y ven algo nuevo, y así siempre retornan.

¿Cómo seleccionás los temas para tratar?
Llevo subiendo videos desde 2009 y a estas alturas hago lo que quiero. Estoy en bata y pantuflas en YouTube y me digo: 'Esto me gustaría', 'Yo vería un video de este tema' y lo hago. No me devano los sesos con eso porque es pensar mucho y a la final siempre se trata de apuntar con los ojos vendados, porque lo contrario sería encontrar la fórmula de la alquimia.

¿Por qué te gusta tanto Salta?

He venido seis veces a Salta. Para mí es emocionante porque la primera vez fue en 2005. ¿Tú te acuerdas de Salta en 2005? Tú ibas por la plaza que está enfrente de la catedral y veías todo cerrado y cada vez que volvía veía cómo iba creciendo y emergiendo del agua. También porque es bella: me fascina la quebrada San Lorenzo, por ejemplo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia