Disney y J.J. Abrams se pusieron de acuerdo en no mostrar la película a la prensa acreditada en el evento en Los Angeles antes de las entrevistas al director, guionista, productora y actores.
Dos días entrevistando y esperando en pasillos del Los Angeles Conventoin Center dan posibilidades (muchas) de conversar con otros fanáticos y periodistas sobre qué saben, y de intercambiar con colegas qué contó Harrison Ford, qué adelantó J.J. Abrams, qué se le escapó a
Daisy Ridley.
Además, miembros de la Academia de Hollywood (al menos los de efectos visuales y los de sonido) vieron material de Star Wars, Episodio VII: El despertar de la Fuerza, para poder incluirla (o no) en el short list de candidatas en su rubro. Y Spielberg la vio no una, sino tres veces, como confirmó Abrams en su diálogo que tuvo con el diario Clarín. Y hay decenas de foros, y fanáticos tirando datos, rumores y especulaciones.
Todo eso para advertirle al lector que si no quiere saber absolutamente nada de la trama de Star Wars, Episodio VII: El despertar de la Fuerza deje de leer inmediatamente esta nota.
Aquí, diez preguntas claves (contiene spoilers, descripciones de partes importantes de la trama):
1 ¿Luke se pasó al Lado oscuro de la Fuerza?
Difícil saberlo. Se presume que la participación de Mark Hamill, de acuerdo a las fechas en que estuvo en el rodaje del filme, fue pequeña. Lo cual no indica que no se haya pasado del lado de la Luz al Oscuro.
2 ¿Cuánta relevancia tienen Han Solo, la Princesa Leia y Luke Skywalker en la trama de la película?
Todo gira en torno a que hay que encontrar a Luke, que está desaparecido. Han, junto a Chewbacca, se unirá a Rey y Finn en su búsqueda. Leia es la General, y habría un gag en un diálogo entre Han y Leia sobre su peinado.
3 ¿Aparecen uno, o varios nuevos Jedis?
Kylo Ren tiene extraños poderes, y junto a Rey y Finn, manejan los sables láser con capacidad asombrosa (lo reveló Daisy Ridley). ¿Serán Jedis? Y en los créditos -aunque no pisó el Los Angeles Convention Center- se incluye a Mark Hamill, así que, un Caballero Jedi seguro aparece.
4 ¿Rey es hija de Han Solo?
Es sólo una especulación, porque se filtró que así como Darth Vader era el padre de Luke -se revelaba en el final de El Imperio contraataca-, otro parentesco inesperado se le habría ocurrido al mismo guionista de El Imperio..., Lawrence Kasdan, para El despertar de la Fuerza.
5 ¿Por qué Luke no aparece en el trailer, ni siquiera en algún teaser?
De nuevo: su participación sería pequeña, aunque obviamente relevante. Y no se quiere mostrar su fisonomía, por más que el propio actor haya aparecido con barba muy crecida en varios eventos públicos.
6 Kylo Ren, ¿se quita el casco?
Tanto J.J. Abrams como Adam Driver, quien lo interpreta, siempre hablan de la importancia del vestuario del personaje, del casco, de cómo se deformó la voz. Pero si no usa el casco, debería escucharse la voz del actor de Inside Llewyn Davis: Balada de un hombre común. Bueno, parece que se la escucha.
7 ¿Por qué Finn es el único stormtrooper rebelde?
El nombre del personaje que interpreta John Boyega no sería, al principio, Finn, sino que su nombre como stormtrooper o soldado sería otro. Y se pasaría a la Resistencia luego de una masacre ordenada por Kylo Ren, al comienzo de la película.
8 ¿Hay más personajes extraterrestres, no humanos?
Al transcurrir en una galaxia muy, muy lejana, la pregunta parece capciosa, pero sí. Además de los humanos habría muchos alienígenas, e inclusive una escena como guiño al bar de extraterrestres de la trilogía original de George Lucas.
9 ¿Vuelve el Halcón Milenario?
Por supuesto. La nave del contrabandista Han Solo, que copiloteaba su amigo Chewbacca (Chewie para los amigos) sería utilizada por Rey y Finn. Recuerden que Harrison Ford se accidentó la pierna con la puerta de la nave, así que el Halcón está en la película. Eso es seguro. Hay que prestar atención a cómo Han Solo se mueve en escena (si lo muestran caminando de cuerpo entero, o en planos más cortos, o de espaldas cuando camina).
10 ¿Muere algún personaje importante de la trama?
Hmmm...
FUENTE: Clarín

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia