Ante informaciones falsas que apuntaban contra la producción de Showmatch, uno de los profesores que viajó con los niños a Buenos Aires, habló con El Tribuno para aclarar la cuestión. Así, el docente pidió a los trabajadores de medios "que no hagan un mal uso de su profesión".


Se dijo que la producción de Showmatch no dejó qué concreten su actuación ¿Qué fue lo que ocurrió puntualmente?

Quiero dejar en claro que la producción del programa en ningún momento negó a los chicos su presentación, todos están mal informados al respecto. Lo que sucedió fue solo por cuestión de tiempo y hora. Simplemente se viajó a Buenos Aires en plena consciencia de que esto podía pasar ya que el programa se maneja de esa manera. Ante lo sucedido, los productores nos brindaron la posibilidad de grabar el día jueves (ya que los miércoles no se graba) pero no podíamos permanecer en la capital del país hasta ese día ya que tenemos un compromiso con otro grupo de niños en la ciudad de Córdoba entonces decidimos regresar. Así sucedieron las cosas. Por lo tanto, a todos los medios que están brindando una falsa información, les pido que no hagan un mal uso de su profesión. En resumen, lo sucedido fue por mi decisión de regresar a Salta lo antes posible y emprender el próximo viaje previsto. Ellos tienen sus horarios y nosotros los nuestros, por lo tanto no tiene absolutamente nada que ver la producción.

¿Entonces ustedes decidieron cumplir con un compromiso previo en Córdoba?

Exacto, este compromiso lo asumimos hace tres meses atrás y es el de llevar a los niños a participar en el Certamen Ameridanza el cual es considerado uno de los más grandes e importantes certámenes de danzas y malambo de nuestro país, para el cual los chicos se preparan prácticamente desde comienzo de año debido al alto nivel de competitividad del mismo.

Es su tercera vez en la televisión de Buenos Aires, cómo vivieron sus experiencias en "Este es el show" o "Tu mejor domingo"?

Si así es, tanto el recibimiento, la atención y la experiencia que nos deja cada vez que entramos a esos estudios es totalmente gratificante, por esta razón es muy desagradable que se brinde información sin antes hacer una pregunta por lo menos al responsable de la Institución.

¿Creen que tendrán una revancha para Bailar el programa que comanda Tinelli?

Sí, estoy totalmente convencido de eso y como siempre les digo "creo que en la vida no hay revancha...hay nuevas oportunidades" y estoy seguro que ellos la tendrán.

Aparecieron fotos de los chicos que no habían sido compartidas ¿cómo han recibido el hecho?

Todo en la vida tiene un por qué, ¿verdad? Seguramente los que compartieron o publicaron las imágenes podrían responder, en lo que a nosotros respecta no nos afecta en lo absoluto al contrario nos impulsa a seguir adelante.

¿Cómo impactó en los alumnos este rumor que hoy los pone en el centro de la escena por una cuestión que supera al baile en sí mismo?

Ellos lo toman con humor porque mas allá de lo que los adultos puedan bien o mal interpretar, los niños tienen un pensamiento sano y limpio sin escrúpulos. Me muestran las fotos y riendo me dicen "mire profe, somos famosos"

¿Han tenido la oportunidad de conocer a Marcelo Tinelli?

Sí, claro que lo conocieron y seguramente les mostraran fotos a los que tengan dudas. Personalmente quiero agradecer al Intendente de nuestra ciudad, Gustavo Sáenz, por haber brindado el transporte para que los chicos pudieran viajar. Aclaro: no es política, pero cada vez que acudimos a Gustavo, antes y durante su mandato, siempre nos brinda su apoyo. A los padres de los niños que son Incondicionales y a todo mi equipo de trabajo principalmente a mi padre el profesor Ramiro Espoz que sin él nada de esto sería posible.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora