Entrañable y conmovedora, la película "Noble" de Stephen Bradley (Reino Unido, 2014), con la espléndida actuación de Deirdre O'Kane, acompañada por Sarah Greene, Brendan Coyle y Nhu Quynh Nguyen, se verá este lunes y martes, a las 21.30 en General Güemes 434.

La trama cuenta la sorprendente historia verdadera de una heroína irlandesa que viajó hasta Vietnam, donde consiguió crear un refugio para los niños que se habían quedado huérfanos tras la guerra en el país asiático, permitiéndoles tener una vida mejor lejos de las calles y sus peligros.

La película plantea la vida de Christina Noble desde su infancia hasta su madurez.

Ella conocía la sensación hueca de la pobreza. Su madre murió cuando tenía 10 años. Como poseía una hermosa voz cantaba para comer. Vivió en un orfanato y finalmente terminó trabajando como costurera en una fábrica. Ya adulta, inspirada en su sueño, visita Vietnam. Allí está a punto de cambiar todo para cientos de miles de personas. Catorce años después del final de la guerra, Christina Noble aterriza en la ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigón) deja atrás la increíble historia de su vida. Pero lo mejor está por venir. Llega a un país "que no sabría situar en el mapa". Sin mucho dinero pero con un sueño y el valor que tanto le costó forjarse.

Un filme inteligente, emocionante y sorprendentemente cautivador, con un guión impecable y muy buena ambientación.

Entre otros: Mejor película y Premio Especial del Jurado Festival de Boston. Premio del público Festival de Dalas. Mejor actriz (O'Kane) y Mejor Actriz secundaria (Greene) Festival de Irlanda.

El filme es apto para mayores de 13 años y se verá hoy lunes y el martes a las 21.30 horas en la Fundación Salta, en el espacio para el Cine Arte Ricardo Castro, General Güemes 434.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora