Hasta el domingo, el jazz estará en el centro de la escena de Salta. Ya está en marcha el Festival Salta Jazz 2015, con variadas propuestas. Este jueves 5, desde las 22.30, en el Café del Tiempo (Balcarce y Leguizamón) se presentarán bandas locales. Por otra parte, en la Casa de la Cultura quedó inaugurada el miércoles 4 la muestra de fotografías "Simplemente Jazz" de Carolina Vera. Todas las actividades de Salta Jazz son con entrada gratuita.

Scartuna es un cuarteto de jóvenes formado por Omar Bustamante en saxo alto, Abel Flores en batería, Joaquín Estrella en bajo y Joaquín Básquez en guitarra. Se formó en la Escuela Provincial de Música con el objetivo de ir descubriendo y experimentando con diferentes estilos de música popular propios del occidente en el Siglo XX, ahora esparcidos por todo el mundo. Entre ellos, el jazz como lenguaje siempre les llamó la atención.

Por su parte, Librecuarteto es una iniciativa del músico y compositor Miguel Rossi, el bajista y clarinetista Joaquín Zanardi y el percusionista Juan Soto. Al poco tiempo de nacía la banda se le sumaron el guitarrista clásico José Burgos, el tecladista Adrián Moroni y el músico Pablo Soler.

La Música de Librecuarteto varía entre el funk, el free jazz, la música contemporánea, el postrock, las músicas étnicas del mundo y el noise, todo esto mezclado siempre en un plan jazzero, el cual está presente en el uso de los recursos armónicos y la improvisación.

El Librecuarteto, en su corta trayectoria como sexteto, ha logrado captar la atención de un público diverso compartiendo escenarios e improvisaciones con la nueva y talentosa camada de escritores, actores etc., todo esto en el under alternativo y también en los espacios culturales convencionales.

A partir de mañana y hasta el domingo, se presentarán artistas consagrados de la escena nacional: Escalandrum junto a la Sinfónica de Salta (Teatro Provincial), Rodrigo Domínguez (Casa de la Cultura) y Oscar Giunta Trío (Paseo Balcarce). También se podrá disfrutar de las tradicionales jam sessions en el Café del Tiempo, a la medianoche.

Salta Jazz 2015 congrega a sonidos jazzeros de la región con bandas de Tucumán y Jujuy, seleccionadas mediante una convocatoria lanzada meses atrás por el Ministerio de Cultura y Turismo.

Los talleres gratuitos para músicos comenzarán hoy en la Casa de la Cultura (ver vinculado).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora