Hoy, en diferentes salas, Luis y José María Leguizamón recordarán a su padre: Gustavo "Cuchi" Leguizamón, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio (nació un 29 de septiembre de 1917).
El cantante Luis Leguizamón ofrecerá su espectáculo hoy, a partir de las 21.30, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460). La entrada será libre y gratuita.

"Leguizamón por Leguizamón" se titula el show que brindará el folclorista, que recientemente estuvo ofreciendo su espectáculo en Buenos Aires, Tucumán y Santiago del Estero.

"En esta oportunidad, voy a interpretar todos temas de mi papá, con el agregado de que voy a contarle al público cómo se inspiró el Cuchi en cada una de sus obras, la historia real de cada canción. Tendré como invitado a Ricky Sárraga, de la ciudad norteña de Orán, que le aportará su estilo por el bien del espectáculo", contó Luis Leguizamón.

El artista estará acompañado por Quique Yance (teclados), Rodrigo Cocha (guitarra) y Lautaro D'Amico (bandoneón y percusión).

Por su parte, a las 22.30, en el bar La Musa, de Esteco 177, en el Paseo de los Poetas, José María "Moro" Leguizamón ofrecerá un recital gratuito en homenaje a su padre.

En la oportunidad, el hijo de Gustavo "Cuchi" Leguizamón presentará al nuevo grupo Cuchifligth en el que estará acompañado por los ex Gauchos de Acero el Duende, en bajo, y Horacio, en voz.

Con dirección y arreglos del Moro, pianista, se interpretarán conocidos temas del repertorio del Cuchi. Durante la velada, se presentarán temas como "La viuda", la "Zamba del carnaval" y "Zamba de Lozano". Uno de los momentos más emotivos llegará con "En el andén", un tango que el Moro compuso en homenaje a su padre.
Con todo, el recital "Feliz cumple Chuchi" es una opción recomendable en el marco de los homenajes al célebre poeta y músico salteño.

Sin dudas, dos propuestas interesantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora