El talentoso armonicista Franco Luciani, junto al guitarrista Leonardo Andersen, ofrecerán un espectáculo este viernes, a partir de las 22, en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear). Presentarán un amplio repertorio de música argentina.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Soul Sonidos (Caseros 856) y en El Teatrino.
Luciani es considerado por la crítica como uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva generación. Comenzó sus estudios como percusionista y luego se lució con la armónica.

Formado académicamente en Rosario (Provincia de Santa Fe), donde nació en 1981. Estudió en la Escuela Municipal de Música, en la Universidad Nacional de Rosario y en la Escuela Provincial de Música de la misma ciudad donde se recibió con el título de Maestro Nacional de Música, con especialidad en Percusión (Sinfónica y Batería), pero encontró su camino profesional a través de la armónica, en especial la cromática.
Es cultor de la música popular argentina, tanto rural como urbana (folclore y tango).

Esa inclinación lo llevó, en 2002 a competir en el certamen Pre Cosquín del Festival Nacional de Folclore donde fue ganador en el rubro Solista Instrumental y luego galardonado con el Premio Revelación Cosquín 2002 (festival del que ha participado en forma ininterrumpida hasta la actualidad).

Con sus propuestas ha recorrido todo el país, como así también ha realizado presentaciones y giras por el exterior con sus propias formaciones en Uruguay (Montevideo), Brasil (Bello Horizonte, Curitiba y San Pablo), España (Madrid y Cataluña) , Bélgica (Bruselas), Francia (Paris, Lyon, Niza, Tarbes y Albi, entre otros), Canadá (Vancouver y Montreal), China (Shanghai), Australia (Brisbane) e Indonesia (Bali), como invitado especial, en Italia e Inglaterra (junto a Mercedes Sosa en sus presentaciones en Milán, Roma y Londres 2008) y en EEUU, Perú y Chile (con la cantante peruana Eva Ayllon en una gira homenaje a Chabuca Granda por la ciudades más importantes de ese país), entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora