Se estrenarán hoy dos obras magníficas en el concierto de cámara que se llevará a cabo desde las 21.30, en el Salón Victoria del Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70.

Fundación Musicarte presentará: Octeto Op. 32 de Luis Spohr para dos cornos, clarinete, violín, dos violas, violinchelo y contrabajo. Quinteto para Corno y cuarteto de Cuerdas de Mozart.

Los intérpretes serán: Pablo Ahumada (corno solista), Federico Guardia (corno), Jorge González (violonchello), Aleksandre Urushazde (violín), Marcelo Gutiérrez (clarinete), Mauricio Torres Urrutia (viola), Ana Becerra (viola). Alumnos becarios: Florencia Galvez (violín) y Juan Ruiz (contrabajo).

"Unos de los propósitos de las actividades de Musicarte es hacer participar a los docentes capacitadores y alumnos becarios destacados en repertorio de música de cámara. En su complejidad propone un trabajo exhaustivo individual y en conjunto, abordando un estudio conciente lleno de desafíos personales para la superación técnica e interpretativa", señaló María Rita Corces, de Fundación Musicarte.

"En este concierto ofrecemos al público un repertorio de excelente nivel. Se reflejará el estreno de la obra Octeto Op. 32 de Luis Spohr, compositor alemán y eximio violinista, quien se caracterizó por la virtuosidad que escribe cada línea, demandando protagonismo a todos los que intervienen en su interpretación", agregó Corces.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora