Hoy, a las 21, en la Casa de la Cultura (Caseros 460), los profesores Blanca Rodríguez y Ramón Aguilar entregarán un espectáculo variado de danzas folclóricas argentinas, contemporáneas y fusión de ritmos.
"Con Blanca iniciamos este proyecto sin saber cuánto iba a durar. Ya pasaron sobrados años desde aquel emprendimiento. Elegimos este camino de enseñar nuestras danzas, no sabemos si bien o mal, pero con el corazón. Creo que son muchos los años que pasaron, a veces con alegría a veces con tristezas, con triunfos y derrotas, con lágrimas y sonrisas... pero bueno, aquí estamos", aseguró Aguilar.
"Queremos compartir este espectáculo con ustedes, con los alumnos y con todas las personas que pasaron por La Salamanca. También con los padres que confían en nosotros y lógicamente con el público que siempre apoya estas actividades artísticas", sostuvo Rodríguez. Una inmejorable ocasión para compartir los festejos de los 30 años de vida de la academia La Salamanca.
"Los frutos se ven cada año que pasa, el trabajo y el sacrificio no fueron en vano", afirmó el profesor Aguilar, quien es uno de los delegados salteños para el Festival de Malambo de Laborde, en Córdoba.
Aguilar, junto a su esposa Blanca Rodríguez, se encargan de la delegación desde el 2004.
"Desde hace 10 años venimos realizando un trabajo a conciencia, con la intención de poner la danza y el malambo de Salta en un lugar de privilegio a nivel nacional. Empezamos a recoger buenos resultados y eso nos alienta a duplicar el esfuerzo", agregó este notable bailarín, quien fue el único salteño en alcanzar el primer premio en la categoría mayor del malambo de Laborde, allá por los 80.
Una propuesta artística de jerarquía que merece ser vista.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora