"Es un camino largo y difícil pero cuando la apuesta es hecha con trabajo y amor, el sacrificio es menor", sostuvo Nelson Ordoñez, uno de los integrantes del grupo Nómades, que mañana domingo será uno de los animadores del programa artístico en el Concurso de la Empanada, que lleva adelante diario El Tribuno, en el Centro de Convenciones (rotonda de Limache).

El conjunto folclórico abrió sus ojos hace cinco años. A pesar que sus integrantes nacieron en distintos puntos de la provincia, la agrupación empezó su sueño musical en la ciudad de General Güemes.

Con el primer disco en mano, ahora ya ya realizan la selección de temas para su segundo material.
"Vamos a grabar en Santa Fe, con temas nuevos y algunos clásicos del canto popular que jamás pasan de moda. También es la intención incluir canciones de autores que se vienen abriendo camino en el campo de la composición", señaló Nicolás Cardozo, quien es oriundo de la localidad de Campo Santo.

Todavía está fresco en la memoria las vivencias que tuvieron durante la grabación de la primera placa. "No fue nada fácil cumplir este primer sueño, el plano económico era complicado, todo salía de nuestro bolsillo. Lo grabamos en Córdoba y estuvimos parando durante dos semanas en la casa de un amigo, dormíamos los cuatro en la misma cama", recordó Nelson Ramos, nacido en J.V.González.

Hace un tiempo sacaron a la luz su primer video, con el tema Vallisto. Fue grabado en Puerto Madero, Buenos Aires. Todo hace presagiar que van por el buen sendero. "Por suerte se vana abriendo puertas en distintos puntos del país. También tuvimos la experiencia de cantar en la ciudad boliviana de Villamontes, donde compartimos con el destacado Dalmiro Cuéllar. En las próximas semanas estaremos actuando en Rosario, Santa Fe; en Córdoba; en Tarija; y en General Güemes", aseguró Ramón Sánchez, de Orán.

Metafóricamente, el grupo folclórico Nómades intenta reflejar en su vida artística la figura del músico que va de lugar en lugar llevando a la gente su música y su arte. Muchos aseguran que es cuestión de tiempo...

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia