Desde la quinta o sexta fila se escuchó "¡Bien, abu!". Allí, una nieta miraba a su abuelo bailar folclore y aplaudía sonriente desde la butaca.

El viernes se realizó en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear) el espectáculo "Viejos son los trapos", del Centro de Jubilados de Vaqueros. Hubo canto, baile, danzas folclóricas, actuación. La presidente del grupo, María Teresa Dufau "Vicky", dialogó con El Tribuno antes de salir a escena y bailar folclore. "Estamos presentando todo lo que se ha desarrollado en los talleres de folclore en lo que va del año", dijo. Y fundamentalmente se divierten. "Nos divertimos mucho y es un lugar de contención siempre porque, en ves de estar en la casa aburridos, entre los ensayos y todo, compartimos lindas actividades y es muy bueno".

Comentó también que al año pasado el proyecto "Viejos son los trapos" resultó ganador de un premio nacional para la realización de diez microprogramas que se transmitirán en la Televisión Digital. Además, se realizó en el marco del 1er. Encuentro Nacional del Sector Social y Comunicación Audiovisual, organizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Estos fondos permiten a las organizaciones sociales la producción de contenidos de calidad en sus comunidades.

Próximamente trabajarán en la filmación de un documental. Viejos son los Trapos narra las historias de vida de los Jubilados que participan de las diferentes actividades de Casa del Encuentro. Con una mirada llena de respeto y humor, los protagonistas cuentan sus variadas experiencias: gauchos que siguen galopando, hasta aquellos que decidieron que no era tarde para aprender a leer.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia