Cerca de fin de mes, el martes 26, a las 21.30, quedará inaugurada la nueva sede del Museo de Campo Santo Profesor Osvaldo Ramón Maidana. En esa oportunidad estará montada la muestra regional de arqueología Dr. Alberto Rex González, distribuida en cuatro salas.
El museo tiene además una sala de historia que evoca las primeras épocas del Valle de Siancas y de la Guerra de la Independencia. Por último, una sala de paleontología en la que se exhibirán los restos de un gliptodonte recuperado en noviembre de 2014 y una recreación del mismo en tamaño natural. Completan esta muestra de megafauna extinta algunos restos óseos de un megaterio americano encontrados en septiembre de 2015 (ambos ejemplares se hallaron en los alrededores del Río Mojotoro). Además, la profesora Alejandra Blanco estrenará el "Himno a Campo Santo", obra de su autoría, acompañada de su coro y habrán varios espectáculos folclóricos de artistas locales.
El mismo día los artesanos de Campo Santo de los de localidades vecinas expondrán y venderán sus productos en la plaza central.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia