Este domingo, con ceremonias que comienzan a las 10, se realizará la XXVI edición del Concierto en la Montaña, en el escenario natural de El Anfiteatro de la Quebrada de las Conchas, en el kilómetro 47. Con la organización del municipio de Cafayate, un colectivo partirá desde la plaza principal de la localidad, a las 10 y regresará a las 15, con un costo es de 98 pesos.

El Anfiteatro de la Quebrada de Cafayate es un escenario único, donde por las características de la fisura geológica donde está ubicado se produce una acústica natural e increíble.

Antecediéndose al Día de la Pachamama, se hará una ofrenda. El lugar contará con baños químicos y la venta de comidas regionales durante todo el evento, cuyo espectáculo se iniciará a las 11. Aproximadamente hasta las 15 actuarán Mariana Cayón y Federico Pecchia, en la oportunidad los músicos filmarán su espectáculo "Desandando la Tierra", con instrumentos y canciones de toda Sudamérica. La cartelera de artistas se completa con Mauricio Tiberi, Ubaldo Díaz, Copleros de Cafayate, Los Salamanqueros, La Gauchita Mary, Agustín Burgos, Cafayate Canto, Los de Cafayate, la Academia de Danzas Horizontes y el Grupo Coral Kamay.

Coro Polifónico en Cafayate
El Coro Polifónico de Salta, que actuará en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, el sábado 30, a las 20.30, luego de la misa vespertina. Otra de las actividades organizadas por la comuna, a través de su dirección de cultura que conduce Isabel Torres.

"Se llevará a cabo la ofrenda a la Pachamama, para compartir con los presentes el acto de abrir la boca de la Tierra para devolverle lo que nos da y agradecerle. También para pedir prosperidad. De esta manera anticipamos la celebración del Madre Tierra", señaló la directora, quien aclaró que en el Anfiteatro también habrá puestos de artesanías regionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora