La comunidad wichi de Santa Victoria 2 y el Centro Cultural Tewok organizan el Primer Encuentro de Diálogo de Culturas "Nukepatas". El mismo se hará del 15 al 17 de agosto con un encuentro entre comunidades urbanas y aborígenes. Nukepatas es una voz wichi que significa "existimos y resurgimos con más fuerza".

"Esta invitación es para afirmar que existimos e iniciamos el diálogo de las culturas porque los pueblos originarios somos 'seres puente' en este nuevo tiempo. Nuestra comunidad realiza actividades de rescate y fortalecimiento de la cultura y espiritualidad wichi desde 1984, de manera autogestionada y desde la apertura al diálogo con todas las culturas. Ya somos tres generaciones que desde la cultura originaria wichi sostenemos con dignidad nuestra identidad y territorio, y en esta invitación queremos con más fuerza mantener este valioso legado", dice el cacique wichi Titsilh, cabeza de la comunidad Santa Victoria 2.

A los interesados se les solicita confirmar su asistencia para la organización de comida y alojamiento. Todas las actividades son gratuitas y de intercambio. Se realizarán talleres de arte originario, espiritualidad, danzas, etc. Contacto de Titsilh: 03873 15603647.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora