Con la realización de un panel sobre "Eduardo Arias, Orán y la guerra de la independencia", será presentado hoy en la ciudad de Orán el libro "Manuel Eduardo Arias, héroe olvidado de Salta", de Gustavo Álvarez, y de reciente publicación.

Fueron invitados reconocidos historiadores de Salta y Jujuy, quienes expondrán sus conocimientos y puntos de vista sobre los hechos y personajes históricos del norte argentino que contribuyeron a emancipación de nuestro país.

Invitados
Formarán parte de este panel el historiador salteño Alejandro Pojasi, quien expondrá sobre "La guerra de la independencia en las provincias del norte", mientras que el escritor humahuaqueño Sixto Vázquez Zuleta hablará sobre "La participación indígena en la lucha por la independencia" y el profesor Gustavo Álvarez, de Orán, se referirá a la figura de "Manuel Eduardo Arias, héroe olvidado de Salta" en el contexto histórico del movimiento independentista.

Finalizadas las exposiciones, el público podrá plantear preguntas a los panelistas sobre los distintos temas expuestos en el panel. Este encuentro y presentación de libro tendrán lugar a las 20, en el sector de biblioteca de la Casa Municipal de la Cultura de Orán , con entrada libre y gratuita.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora