Sustentado en la convicción de que el acceso a los bienes culturales es una prioridad, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) pondrá a la consideración del público una valiosa muestra de Manuel Espinosa.
La inauguración de esta primera muestra del Proyecto MAC Argentina se abrirá a la consideración del público este viernes, a las 20, en el edificio de Zuviría 90.

Espinosa es el maestro del arte geométrico entre las décadas de 1950 y 1980, miembro fundador de la Asociación Arte Concreto-Invención, que alcanzó vuelo propio. En la década del sesenta, luego de sus viajes a Europa, reelaboró sus indagaciones artísticas y se convirtió en uno de los pioneros del arte cinético.

"Es para nosotros un honor recibir esta gran muestra, sabemos el aporte que estamos realizando no solo a nuestros artistas, que pueden indagar en la obra de este gran maestro, sino también a nuestra sociedad; así, se permite el conocimiento, el estudio y el disfrute de todos aquellos que trabajaron tanto por las artes en Argentina, que dedicaron su vida a la búsqueda de su verdad y que han trascendido las fronteras de nuestro país y hoy son referentes de nuestra cultura", destacó la directora del MAC, Claudia Lamas.

Sobre Espinosa
Luego de un breve período surrealista, es cofundador de la Asociación Arte Concreto-Invención. Suscribe el Manifiesto Invencionista y participa en las exposiciones que presenta el grupo en 1946: en marzo, la del Salón Peuser; en septiembre, la organizada en el Centro de Profesores Diplomados de Enseñanza Secundaria; en octubre, en la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP) y en el mismo mes en el Ateneo Popular de La Boca.

En los 80 participa en las exposiciones de la tendencia denominada "abstracción sensible", entre las que se cuenta Geometría 81, presentada en el Museo Provincial de Bellas Artes de La Plata.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia