El cantante salteño Omar Pineda acaba de lanzar su tercer material discográfico, editado por la compañía discográfica Utopia. "Pura sangre", es el nombre del nuevo disco.
El folclorista es oriundo de la localidad de El Qebrachal y desde hace dos décadas está radicado en Buenos Aires. Junto a su guitarra y repertorio, recorre el país con una excelente aceptación del público, que crece día a día. Ahora, el artista escaló un nuevo peldaño, logrando incluir en el mercado musical su flamante material discográfico.
"En este nuevo sueño hecho realidad les dejó mis más puro sentimiento, volcado en canciones que brotan en la piel y en el pecho hasta volverse 'Pura sangre' en mis venas. De ahí el sentido del nombre de mi disco", comentó el folclorista salteño.
"Quedé muy conforme con el resultado final de proyecto musical. Espero que les guste tanto como a mi, porque dejo toda la sangre del norte en este nuevo sueño", agregó.
El disco cuenta con 13 canciones, entre zambas, chacareras, gatos, taquiraris, carnaval cruceño y canciones. "Participaron autores de la talla de Roberto Ternán y Litín Ovejero, Martín Alemán, entre otros. Por suerte conté con algunos invitados de lujo, como el legendario Pitín Zalazar, quien me acompañó en el tema Troja de amor. Cato Muro y Claudio Sánchez, integrantes del Dúo Yuchán, grabaron en la canción Me lo dice el corazón. Estoy muy agradecido con estos artistas porque son un ejemplo de humildad y profesionalismo", resaltó Pineda.
Pineda presentará su flamante disco, el sábado 7 de mayo, a partir de las 21, en el teatro del Viejo Mercado, en Buenos Aires. Habrá artistas invitados que sumarán por el bien del espectáculo.
Hace muchos años, Pineda decidió armar sus valijas y partir rumbo a otros horizontes. Sus ilusiones lo involucraban de manera directa con el canto popular. Jamás bajó los brazos y con la frente en alto empezó a superar desafíos.
"La verdad que nada me resultó fácil. Salí de mi pueblo impulsando una fuerza particular. Estaba decidido a no rendirme. Atravesé por diferentes situaciones y hubo momentos en que pensé en abandonar, pero mi orgullo no me dejó bajarme del caballo. Fuí conociendo personas importantes del folclore y a la vez ganando un pequeño lugar en el circuito de este género musical", añadió el cantante popular.
Hace algunas semanas estuvo de visita en su provincia y aprovechó para ofrecer su nuevo disco. "Estaba ansioso de visitar a mis familiares y amigos, así que me hice un tiempo para tranquilizar mi corazón. Cada vez que regreso la veo más bella a mi provincia, como los poetas no se van a inpirar con tanta hermosura. Siento la necesidad de una comunión musical con mi gente, que seguramente se cristalizará en los próximos meses. También me gustaría quedarme un tiempo en Salta, para poder componer nuevas canciones para un futuro discográfico. Tuve la oportunidad de observar que hay muy buenos valores dentro del folclore, voces con distintos matices y colores. Mi provincia es una fuente inagotable de folcloristas", aseveró finalmente Pineda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia