"Esto es un testimonio de lo increíbles que son nuestros fans", dijo Louis Tomlinson al aceptar el premio al artista del año en el Teatro Microsoft en Los Angeles.

"Queremos agradecer a todos quienes nos han ayudado en los últimos cinco años", agregó Liam Payne.

La banda se alzó con el mismo premio el año pasado como quinteto, con Zayn Malik. También ganó el domingo el premio al dúo o grupo favorito de pop rock.

Bieber, quien obtuvo el galardón a la mejor colaboración con Diplo y Skrillex, cerró la noche con un popurrí de sus éxitos "Sorry", "Where Are U Now" y "What Do You Mean". Luces de láser purpura iluminaron el escenario mientras el cantante bailaba y cantaba ante un público emocionado. Terminó su número cantando bajo una caída de agua.

Billboard anunció el domingo que el nuevo álbum del cantante, "Purpose", debutará el lunes en el No. 1 de sus listas tras haber vendido 649.000 copias. "Made In the A.M." de One Direction vendió 459.000.

La actuación de Bieber no fue la única bien recibida: Celine Dion rindió homenaje a las víctimas de los recientes ataque en París en los American Music Awards interpretando el "Hymne à L'Amour" de Edith Piaf mientras algunos miembros del público lloraban.

Jared Leto, quien presentó a Dion, dijo que su banda 30 Seconds to Mars recientemente tocó en Batalcan, el teatro parisino donde 89 personas murieron en los atentados del 13 de diciembre.

Dion recibió un caluroso aplauso tras su número del domingo en el Teatro Microsoft en Los Angeles, que comenzó con una imagen de la Torre Eiffel proyectada detrás de ella.

Otra de las actuaciones favoritas fue la de The Weeknd, quien se fue con dos premios, el primero de ellos presentado por Prince.

"Un aplauso para Prince, damas y caballeros", dijo el cantante al aceptar el honor al álbum favorito de soul/R&B por "Beauty Behind the Madness".

Nicki Minaj también recibió dos trofeos, a artista y álbum favoritos de rap/hip hop.

"Sólo quiero agradecerles, a los fans, por permitirme cambiar y tener una voz diferente cada vez que regreso (con un nuevo álbum)", dijo Minaj. "Y por favor encuentren su voz y encuentren su propósito antes de que sea demasiado tarde. Los amo".

Otras chicas en la ceremonia animaron a sus pares: Zendaya y Hailee Steinfeld bailaron emocionadas mientras Selena Gómez cantaba en el escenario; Fifth Harmony y Rebel Wilson cantaron mientras Demi Lovato interpretaba "Confident"; y Gómez cantó mientras Grande entonaba "Focus".

La actuación de Meghan Trainor y Charlie Puth recibió especial atención cuando los intérpretes se besaron en el escenario tras cantar su tema "Marvin Gaye".

"Todavía me estoy riendo del besuqueo de Charlie y Meghan", dijo Luke Bryan al aceptar su premio al artista masculino country favorito.

Bryan superó a Jason Aldean y Sam Hunt, quien se impuso como mejor artista nuevo.

La anfitriona Jennifer López inauguró los American Music Awards con una rutina de baile que destacó algunos de los más grandes éxitos del año, y que incluyó canciones de Justin Bieber y Nicki MInaj, quienes se encontraban entre la audiencia.

López bailó al ritmo de "Where Are U Now", "Anaconda", "Uptown Funk!" y "Hotline Bling" en el Teatro Microsoft de Los Angeles el domingo y cantó impresionantemente y casi a capela parte de su éxito de 1999 "Waiting For Tonight".

El premio al artista latino favorito fue para Enrique Iglesias, quien no estuvo presente en el evento.

Taylor Swift, quien se encuentra fuera del país rodando un video musical, era la más nominada de la noche, con seis candidaturas. Ganó el premio a la canción del año por "Bad Blood", álbum favorito de pop/rock por "1989" y artista favorita, adulto contemporáneo.

Swift perdió el premio a la artista favorita de pop/rock ante Grande, quien lució impresionada al aceptar el honor.

"Creo que le debo mucho de esto a mi abuela que se aseguró de recordarme que votó. Me dijo, 'Ariana, fui al computador y vote, así que creo que vas a ganar''', dijo Grande con un acento italiano.

El espectáculo de tres horas, que se transmitió por la cadena ABC, también incluyó un adelanto de la próxima entrega de "Star Wars". Entre otros artistas que cantaron durante la velada estuvieron Coldplay, Gwen Stefani, Alanis Morissette, 5 Seconds of Summer y Carrie Underwood, quien ganó el premio a la artista country favorita.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora