En un hecho sin precedentes, se juntaron voces y sonidos de cantores y poetas de Orán, para una gran gala. En la noche del sábado en la Casa de la Cultura de la capital salteña cada uno mostró lo suyo, cada poeta expresó su sentimiento y al final todos confluyeron en Lejos de Orán, la zamba que emblemáticamente hoy caracteriza a la ciudad norteña.

Esta iniciativa surgió en una peña del barrio 20 de Febrero, donde algunos artistas locales se acercaron y plantearon al gerente de Cultura de Orán, Martín Guerrero, la posibilidad de llevar su canto a Salta, tras lo cual, sin dudar, se pusieron a trabajar para ello.

Más de 70 artistas integraron la embajada que homenajeó a la cultura oranense y puso sobre el escenario un verdadero festival de la cultura de esta parte del país.

Los artistas del Valle del Zenta que desembarcaron con su bagaje cultural en Salta fueron Kmila Reynoso, Los Cuatro de Orán, De la Misma Raíz, Lancawe, Mariachis de Orán, Vientos sin Fronteras, La Quinta Cuerda, Maximiliano Conegliano, Rosa Luna y José Mansilla; los poetas Omar Zafrero Rodríguez, Santos Vergara, Raúl Reynoso, Augusto Enrique Rufino, Jorge Gomila y la Academia de danzas El Palito, de Fabián Bejarano.

Se sumaron Tinkus y Caporales. La conducción estará a cargo de Gustavo Guerrero.
Fue una noche de fiesta, una puesta en escena de sentimientos y sensaciones, hermanadas con las raíces de nuestros pueblos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora