Sin embargo, por la causa del robo de joyas no podrá regresar a la Argentina.
La justicia de Paraguay ordenó hoy la liberación de Moria Casán tras ser absuelta en la causa por tenencia de estupefacientes, pero no podrá salir de ese país hasta que se resuelva la otra imputación en su contra por la apropiación de una joya.
La resolución la adoptó el juez Rubén Riquelme, quien intervino en el caso tras el hallazgo hace una semana de 1,6 gramos de cocaína entre las pertenencias de la (¿ex?) jurado de Bailando 2015 al ser ingresada en la cárcel común de mujeres del Buen Pastor, en Asunción.
La abogada Mirian Areco confirmó esta tarde que el magistrado paraguayo concedió medidas alternativas a la prisión para la vedette en la causa por la tenencia de cocaína, aunque queda pendiente la resolución de la apropiación de una joya durante un viaje a ese país en 2012.
Fuentes judiciales que citan medios locales informaron hoy que la defensa de Casán ofreció una fianza de 210.000 dólares y un inmueble propiedad de la abogada para obtener el beneficio de la excarcelación.
Las fuentes precisaron que el juez Riquelme absolvió a la vedette argentina en la causa por tenencia de estupefacientes, tras tener los resultados de las pericias psiquiátricas que determinaron que Casán tenía problemas de adicción.
"Solicitamos la libertad ambulatoria de la actriz. Si quiere regresar a su país, tendrá que pedir permiso", dijo la abogada de la vedette al salir de la audiencia.
La defensa alegó que Casán tiene problemas de adicción para evitar un proceso por tenencia ilegal de estupefacientes, que en Paraguay tiene una pena de 5 a 15 años de prisión. La abogada de Areco recordó que en la pericia psiquiátrica Casán admitió que consume cocaína "de forma compulsiva" desde los 20 años y marihuana desde los 30.
En tanto, Casán deberá permanecer en Paraguay hasta la resolución de la causa por la apropiación de un collar valuado en 80 mil dólares, propiedad del joyero paraguayo Armando Benítez.
Ayer, la fiscal María Genoveva Figueredo recomendó la liberación de Casán a la jueza Dina Marchuk, quien dictó la prisión preventiva para la vedette y la envió al penal del Buen Pastor.
A pesar de la recomendación de la fiscal, la magistrada dijo que Casán "deberá aceptar el hecho que se le atribuye y hacer una reparación social". La jueza Marchuk relativizó que exista un acuerdo extrajudicial, porque el documento lleva la firma del abogado del joyero y no de la persona realmente afectada.
Casán quedó detenida el lunes de la semana pasada al llegar a Asunción en un vuelo privado para resolver su situación procesal en la causa por la apropiación de la joya.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia