La actividad se comenzará a las 10, en adhesión al proyecto de la "Escuela de Lectores Narradores Sociales", fundado por María Héguiz.
Se invita a instituciones y escuelas a participar.
La iniciativa incluirá capacitaciones, lectura comunitaria, entrega de libros y todo tipo de expresiones artísticas que apoyen la difusión oral del libro, con la comunidad y su gente como protagonistas.
El objetivo es despertar un vínculo multiplicador leyendo con el otro en acciones comunitarias.
La voz lectora de cada participante se unirá en una convocatoria colectiva. La iniciativa es organizada por la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos. Para mayor información e inscripciones dirigirse al Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta (Belgrano 1002).

Los beneficios
Además de beneficios como un vocabulario más desarrollado, mayor capacidad de razonamiento y crecimiento intelectual, investigadores aseguran la lectura que fortalece la inteligencia emocional y genera empatí
Los científicos están cada vez más interesados en estudiar la relación entre la lectura y el cerebro, y cómo la ficción puede llegar a mejorar la salud mental de una persona.

María Eugenia Panero, de la Boston College, explicó a Time que "es posible que un mayor grado de empatía y un gran interés en la literatura se alimenten uno del otro".
Saber lo que piensa o siente otra persona es un factor clave para construir relaciones sociales exitosas. Por lo tanto, aunque leer sea una actividad solitaria, puede mejorar la vida social.
La novela más grandiosa de la historia no podrá curar la depresión diagnosticada por un médico, pero puede llegar a mitigar crisis temporales, el estrés de la vida cotidiana, y generar alivio en épocas de aflicciones y duelos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora