Se habilitó el martes en el hall de la Legislatura Provincial la muestra de arte visual denominada "Origen", del artista Eduardo Vera Cucchiaro, que fue declarada de interés legislativo.

Tal como lo indica el nombre elegido para esta muestra, el origen es el punto de partida en el camino del arte para Eduardo Vera Cucchiaro. El artista manifestó que a partir de su experiencia como cirujano plástico y de la necesidad de conectarse con su propio ser, inició este camino de aprendizaje, que refleja aspectos de su vida con una primera muestra, conformada por nueve obras.

En el acto inaugural, Vera Cucchiaro agradeció la apertura de Cámara de Diputados a estas exposiciones que permiten difundir el trabajo de los artistas y promover su desarrollo.

"Inicié hace poco tiempo este camino y no me considero artista plástico, pero admiro a todos aquellos que nos inspiran, como es el caso de mi maestra, Laura Asaro, quién me motivó a presentar mis obras y a que esta nueva etapa de mi vida se haya transformado en un verdadero desafío", señaló.

Amor a primera vista
Eduardo Vera Cucchiaro tiene 43 años, y desde siempre el arte se cruzó por su camino. Cuando su maduración interna lo permitió, se propuso compartir los colores de su paleta y las texturas que plasma en los lienzos que componen su obra. El artista expresó: "Esto de ser pintor surgió mágicamente, sin pensarlo, el pincel se deslizaba jugando con matices y texturas caprichosas".

Sobre el nombre que le puso a la muestra, dijo: "El origen se manifiesta en la profundidad, donde viven los colores oscuros encontré la raíz. Nos descubrimos y fuimos uno solo. Allí estaba la pintura, esperándome con lienzos blancos y colores intensos. Nos enamoramos a primera vista".

La exposición es libre y gratuita, y permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre en el primer piso de la Legislatura provincial, por lo que se invita al público a visitarla.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora