La muestra de Arte Visual denominada "Origen" del artista Eduardo Vera Cucchiaro, declarada de interés cultural por la la provincia de Salta, se repone para el público, esta vez en la Villa veraniega de San Lorenzo.
La inauguración se realizará el sábado 9 del corriente, a las 19, en el pintoresco Castillo de San Lorenzo.
La invitación a observar el arte de este médico salteño que mucho se destaca en el arte, es libre y gratuita para todo público.
La exposición permanecerá abierta hasta el 9 de febrero próximo.

Sobre "Origen"

El artista, Eduardo Vera Cucchiaro, afirma que la obra "surgió mágicamente, sin pensarlo, el pincel se deslizaba jugando con matices y texturas caprichosas".
El origen se manifiesta "en la profundidad. Donde viven los colores oscuros encontré la raíz. Nos descubrimos y fuimos uno solo. Allí estaba la pintura, esperándome con lienzos blancos y colores intensos. Nos enamoramos a primera vista".
Eduardo Vera Cucchiaro nació hace 43 años, es argentino por opción, desde siempre su camino se cruzó con el arte. Cuando su maduración interna lo permitió quiso compartir sus colores, texturas y lienzos, los que dan forma a sus obras.
El artista reconoce a su maestra, Laura Asaro, como el motor de sus presentaciones y la persona que a la par de enseñarle algunas técnicas, le abrió la puerta a lo que yacía en el fondo de su alma.
Tal como lo indica el nombre elegido para esta muestra, el origen es el punto de partida en el camino del arte para Eduardo Vera Cucchiaro. El artista manifestó que a partir de su experiencia como cirujano plástico y de la necesidad de conectarse con su propio ser, inició este camino de aprendizaje.
La primera muestra se hizo en noviembre pasado en la Legislatura provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora