La Orquesta Juvenil Cuchi Leguizamón y los Coros Del Milagro, Ecos del Alma y Libertad (dependientes del Programa Nacional de Coros y Orquestas del Bicentenario), y el Grupo Coral Octavando realizarán un gran concierto en la Basílica Menor de San Francisco, el sábado 29 de octubre a las 20.30, con motivo de celebrarse la finalización de la restauración del campanil de la iglesia. El concierto será a beneficio del Comedor "Pan de Vida". La entrada consistirá en un alimento no perecedero.
El programa estará integrado por obras de los periodos clásicos y barroco, celebrando a dos de sus máximos creadores: Johann Sebastian Bach y Wolfang Amadeus Mozart, genios de la música coral e instrumental de todos los tiempos. Será una maravillosa experiencia musical y emocional para los integrantes de estos cuerpos, pero también un claro mensaje de que la belleza y profundidad del legado de estos genios del arte es patrimonio de todos.
El Programa de Orquestas y Coros para el Bicentenario, creado en el año 2008, garantiza una educación musical gratuita y de calidad a niños y jóvenes de todo el país, sin importar su situación económica o social. Su metodología trasciende la enseñanza musical, generando por medio del aprendizaje comunitario la transmisión de valores como la perseverancia, la responsabilidad, la disciplina, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia al grupo.
Se trata de un espacio abierto a todos los que quieran participar que no requiere de ningún "talento" previo. Los más de 20 mil chicos que han pasado por los 161 coros y 140 orquestas han aprendido algo inolvidable: que este es su derecho y eso no podrá ser invisibilizado.
La Orquesta Cuchi Leguizamón funciona en el Ex Colegio Nacional de la ciudad de Salta. Desde su creación ha sido integrada por más de 200 chicos y jóvenes de distintos barrios y localidades aledañas. Han llevado música a numerosos rincones de la provincia, barrios, escuelas, hospitales y comedores.

La Sinfónica, el jueves, con entrada gratis
La Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección de Yeny Delgado, se sumará a la celebración por la reciente restauración de la iglesia San Francisco ofreciendo un concierto gratuito el jueves 27 de octubre, a las 21, en ese recinto. El repertorio: Adagio para corno inglés y cuerdas, K.508; y Sinfonía 36 en do mayor, K. 425 Linz de Wolfgang Amadeus Mozart; y Doble concierto para flauta, corno inglés y orquesta, de Georg Friedrich Händel. Solistas: Paula Daffra en corno inglés y Marina Tiburcio en flauta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora