En el marco del festival "Las cuatro estaciones de Salta", el DJ Luis Nieva se presentará el domingo 24 de Mayo, en Coyah Bar (Balcarce 997). En la fiesta Otoño Electrónico estará acompañado en la cabina por DJ Boc_on (Gabriel Granato), uno de los referentes más importantes de la escena electrónica de Salta.
El evento conjugará el arte y la música. Se ha convocado al artista plástico Julien Guinet, quien realizará una obra en vivo relatando las sensaciones que transmite este género.
Las entradas anticipadas tienen un valor de $100 y podés adquirirlas en: Magoya (España 425), Bartola (Ameghino 296) y en los locales de RepubliCA (Av. Reyes Católicos 1559). En puerta el valor será de $150.
Un DJ inquieto
Luis Nieva forma parte de la historia de la música electrónica argentina, como protagonista desde los comienzos. Antes de que la escena local tuviera forma, nombre y común denominador, su participación y conocimiento musical ayudaron a delinear un movimiento que va más allá de la música.
A mediados de los 80 se acercó por primera vez a las bandejas fuertemente influenciado por la música Disco, Soul y Funk, y el House de Chicago. Más tarde, el Techno alemán y de Detroit se sumaron a su batea de principios de los 90, cuando empezó una serie de residencias en diversos clubes de la provincia de Buenos Aires.
En constante movimiento, Luis es uno de los DJ argentinos en mayor actividad. Por su cuenta mantiene desde el 2002 una residencia semanal en las ya célebres noches del Club 69 en Niceto Club y los fines de semana lleva su música a todas las provincias del país y a Sudamérica. Como una paleta donde se mezclan sonidos y épocas, sus sets combinan influencias underground del pasado con los ritmos más actuales y de vanguardia, intervenidos en tiempo real para rescatar esencialmente el valor de la técnica. La precisión y groove de sus mezclas merecen un capítulo aparte. Ya sea con Spitfire o solo, en los últimos años ha compartido cartel con Carl Cox, Colin Dale, Carl Craig, Laurent Garnier, Jeff Mills, Dave Angel, Slam, Tiefschwarz, Aril Brikha y Nathan Fake, por nombrar una breve selección de artistas.
Con el objetivo de difundir y potenciar la carrera de jóvenes productores locales e internacionales, en 2008 creó Área Sur, un sello digital con base en Buenos Aires comandado artísticamente por Nieva. Área Sur creció desde sus inicios hasta llegar a ser una discográfica independiente con presencia en todos los portales de música más importantes del mundo y sus lanzamientos reciben el apoyo de artistas de primer nivel.
Junto con todas estas actividades, mantiene semanalmente un programa de dos horas los lunes a la medianoche en FM Delta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora