Hace tres días una muy buena noticia llegaba desde Cannes: La Patota, dirigida por Santiago Mitre, se había quedado con el Gran Premio de la Semana de la Crítica. Pues bien, es tiempo de volver a alegrarse, porque la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci) acaba de consagrar a la película argentina como ganadora dentro las secciones paralelas del prestigioso festival de cine francés.
La Patota, que en Europa se dio a conocer como Paulina, está protagonizada por Dolores Fonzi , Esteban Lamothe, Cristian Salguero, Verónica Llinás y Oscar Martínez. Con guión de Santiago Mitre y Mariano Llinás, el filme -una coproducción entre Argentina, Francia y Brasil- es una remake de la película homónima que en 1960 dirigió Daniel Tinayre, con Mirtha Legrand a la cabeza.
El filme cuenta la historia de Paulina, joven abogada que vuelve a su ciudad natal, donde su padre, Fernando, es juez. En contra de la voluntad de su padre decide dar clases en una escuela suburbana y, unas semanas después, de regreso a su hogar resulta atacada por un grupo de hombres. Desde que se supo que la película competiría en la sección Semana de la Crítica, la expectativa era grande.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora