El jueves 12, a las 22.30, en el Teatrino, se presentará el espectáculo de humor "Sr. Mikozzi. Por el lado más bestia".

Dirigido por Tino Tinto, Pablo Mikozzi, actor del circuito under porteño, juega a ser "una concheta" a la que apodó la Esvástica. Su personaje es una chica rubia que todo el tiempo dice frases paranoicas. Para el actor, el humor que se tilda de "popular" es nefasto, aunque actuó para Marcelo Tinelli, pero no se enorgullece de eso, y habla de una "vulgarización de lo popular".

Los comienzos de Mikozzi en el teatro arrancaron en la escuela de Norman Briski, donde no hacía humor, sino drama. "Norman era muy exigente, era como una educación rusa, es un tipo que va a lo profundo, no te deja de joder, te dice: 'A mí no me vengas a hacerte el actor, no me actúes a mí, yo te conozco bien, dejá de mirarte y mostrame qué sentís'. Yo aprendí mucho de él. No te hace el juego del profesor contenedor, porque si bien contiene a sus alumnos, no deja de pincharlos", cuenta Mikozzi.

"Mi primer monólogo se lo dediqué a mi padre y fue el de un pesimista. Un hombre que tomaba veneno para morirse ¡y no se moría! Todo el tiempo tenía frases terribles como 'Qué se puede esperar de un día que comienza cuando hay que levantarse' o 'Tal vez la vida no es para todos'. Difícil", dice el actor que estará en Salta la próxima semana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora