Tras poco más de tres meses de la muerte de Gustavo Cerati, el actor y conductor Pablo Rago habló sobre la reflexión que hizo en aquel momento en su programa TVR sobre el triste final del artista.

El sábado posterior a la muerte del cantante de Soda Stereo, el programa realizó un informe para despedirlo que luego comentaron con Leticia Brédice, invitada esa noche. Allí, la actriz se mostró muy conmovida y sólo atinó a decir que sentía que la vida era muy injusta por haberse llevado al músico. Fue entonces cuando Rago expresó, también con pesar, su opinión sobre el final de Cerati : "No pasemos de largo que él se maltrató mucho. No es algo que le pasó, es algo que él eligió de su vida", dijo.

El comentario generó polémica entre los amigos y seguidores del cantante, que lo criticaron ferozmente en las redes sociales, y la respuesta de Rago fue breve, pero no tardó en llegar vía Facebook:"Estoy arrepentido de lo que dije anoche en @TVRok, comparto el dolor con la familia de Gustavo, sus amigos y sus seguidores, con quienes me identifico. Gracias".

Hasta aquí, estas habían sido las únicas breves y contundentes palabras del conductor de TVR. Sin embargo, en una entrevista con Personajes.tv, el actor, que pronto volverá a la pantalla grande con el estreno de Papeles en el viento, explicó qué pasó por su cabeza en ese momento: "Veníamos del informe de Gustavo y Leticia Brédice, a quien quiero mucho, lloraba y veía injusta la vida y ahí sentí decir que no es injusta la vida. Somos nosotros los que nos provocamos el daño que nos queremos provocar o nos cuidamos en la medida que nos queremos cuidar", comenzó a explicar Rago.

"Yo no quería que ella [por Leticia Brédice] sufra. La naturaleza es sabia. También pensé en mis hermanos, tengo un hermano que está muy, muy... está roto por las drogas y por no cuidarse y eso no es la vida, eso es él que no se cuidó. En ese momento se me cruzaron un montón de cosas y sobre todo me vi a mí mismo y no quería recibir ese mensaje", contó.

Otra pieza clave para la reflexión del actor fue pensar en su hijo de 12 años. "Por ahí también estaba mi hijo escuchando y quería que el mensaje que recibiera es que la naturaleza no es injusta, uno es injusto con uno y uno es dueño de hacer lo que quiere con su vida", continuó diciendo.

Rago explicó que lo que vino después de su declaración en TVR no fueron unas disculpas. Simplemente se arrepintió de haberlo dicho en televisión. "Entiendo que hay personas que creen en Dios y tenían la esperanza que se recupere de milagro, yo no creo en Dios y en ese momento no tomé conciencia".

Por último el actor remarcó la espontaneidad del comentario: "Creo que se sumaron muchos factores, Leticia llorando, la historia de mi hermano y la televisión en la que me siento como si estuviera en casa, pero sin dudas, estoy muy arrepentido de lo que dije".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora