Pablo Trapero fue elegido mejor director por El Clan en el 72º Festival de Cine de Venecia. El film del argentino fue ampliamente elogiado por la crítica europea.

"Esta película es el resultado de un gran trabajo en equipo. Quiero agradecer a Guillermo Francella y Peter Lanzani", afirmó al recibir la estatuilla en el escenario. "Le dedico éste premio a mi mujer Martina Gusman, a mi hijo Mateo y al hijo que está en camino", agregó.

Trapero se quedó con el León de Plata, mientras que la película venezolana Desde allá, de Lorenzo Vigas, el León de Oro - premio para el cual tenía amplias chances El Clan -. Ambos galardones significan un reconocimiento muy grande al cine sudamericano.

El cine argentino suma una nueva distinción de la mano de los críticos en Venecia ya que hace 17 años La Nube, de Pino Solanas, se quedó con la Osella de Oro a la mejor música.

El premio del jurado en la edición 72° del Festival fue para el director estadounidense Charlie Kaufman y el codirector Duke Johnson por su filme animado Anomalisa.

También fueron distinguidos: el francés Fabrice Luchini (mejor actor por L'Hermine), la italiana Valeria Golino (mejor actriz por Per Amor Vostro) y Abraham Attah (mejor actor joven por Beast of the No Nation).

Martina Gusman, mujer del Pablo Trapero, festejó el triunfo por medio de las redes sociales. "Por tantos años de esfuerzo, constancia y talento ¡Súper merecido! #MejorDirector #Venezia72 ¡Te amamos!", fueron las palabras de la actriz al conocer la decisión de la crítica.

El Clan - que lleva más de 2 millones de entradas vendidas - narra la historia de la familia Puccio, que entre 1983 y 1985, los años finales de la dictadura argentina y el comienzo de la democracia, se dedicaron al secuestro y asesinato de personas.

En la película, Guillermo Francella (con un importante cambio físico) interpreta a Arquímedes, el líder de la familia, mientras que Peter Lanzani hace de Alejandro, el hijo mayor del matrimonio Puccio, jugador de rugby, que ayudaba a su padre a buscar a las víctimas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora