El próximo 4 de noviembre se estrenará la obra "Un Príncipe para Maruja que Bruja" en el Salón Auditórium Rafael Villagrán (Belgrano 1349).
Se trata de una comedia infantil que contará con dos funciones: a las 19.30 y a las 21. La obra dura una hora aproximadamente y cuenta la historia de una bruja que sueña con los cuentos de hadas y con encontrar al príncipe azul.
"Es una historia de amor, protagonizada por Alejandra Ulivarri y Niky Caruso.
Se trata de una bruja cuya familia odia a las princesas, pero ella sueña con su príncipe", contó a El Tribuno Gabriela Cuartero, autora de la comedia y docente del Nivel Inicial del Colegio Verbum (Coronel Suárez 379).
El grupo de actores que subirá a escena está integrado por 13 docentes y papás de alumnos del colegio, que año tras año se suman y colaboran desinteresadamente.
Como eran un grupo amateur, en el camino fueron encontrando personas que los ayudaron a perfeccionarse. Entre ellos se destacan el reconocido Omar Pizzorno, que los asesoró para la puesta en escena de las obras, Ana Lía Parodi y Carlos Delgado, entre otros.
Además, la docente señala que desde el primer momento el colegio puso a disposición del grupo todo lo necesario para la conformación del vestuario y de la escenografía. "Nos dieron su confianza y todo su apoyo para que esta iniciativa no solo se haga realidad, sino también para que perdure en el tiempo. La respuesta del público fue excelente y muchos papás, a principio de año, ya preguntan qué obra vamos a organizar", señaló la docente.
El inicio
"Esta iniciativa comenzó hace cuatro años, por el aniversario del colegio Verbum. Veía que a los chicos del jardín les gustaban mucho los cuentos que relataba y entonces decidí darles forma. De a poco nos fuimos profesionalizando gracias a la ayuda de mucha gente", afirmó Gabriela.
actividad para la familia y los padres y los chicos
La obra es fruto del trabajo incansable de los docentes y los papás, que todas las semana se reúnen a ensayar después de las 21, al término de la jornada laboral.
"Hay un gran sentido de pertenencia. Se armó un grupo estable al que cada año se suman más papás.
Es como una terapia, nos desenchufamos y nos despejamos, a la par que todos nos divertimos", afirmó Gaby.
La docente también contó que se inspira en cualquier acontecimiento cotidiano y de manera espontánea. "Es algo que no puedo explicar. Me encanta escribir para los chicos y veo que ellos también enganchan. Trabajar con chicos es hermoso", finalizó.
Las entrada tienen un valor de $80 y ya se encuentran a la venta en el Salón Auditórium.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora