Desde Buenos Aires y Tucumán llegará hoy el ensamble artístico "Papeles Sueltos y Encontrados". La cita se cumplirá en el espacio de arte La Ventolera (O'Higgins 585), a partir de las 22.

'Papeles sueltos y encontrados" es un espectáculo que combina diferentes expresiones artísticas con producciones originales. La música, la literatura, el dibujo y la danza se integran en un relato abierto que invita al espectador a atravesar una experiencia. El encuentro de las expresiones artísticas genera nuevas relaciones, se articula para extrañar la mirada sobre lo familiar, para compartir preguntas, para imaginar respuestas. Más que un lugar, propone un viaje que hilvane ideas, que sople. Cada edición del ensamble se concreta con artistas de diferentes lugares y disciplinas de Latinoamérica.

El proyecto nació en Buenos Aires, en 2012, con Roque Céliz (música), Mercedes Maiztegui (literatura) y Jesu Amigorena (dibujos). La propuesta creció con la voluntad de unir creaciones propias en diferentes soportes y generar un espacio de trabajo que revelara nuevas formas, sentidos, estados; que se transformara. Con el tiempo, se fueron sumando artistas invitados fusionando otras disciplinas, otros lugares, otros países.

"Papeles Sueltos y Encontrados" hoy es el nombre de una idea abierta y despersonalizada. Una idea que viaja y que crece porque brinda sobre todo una oportunidad para el encuentro. Un encuentro de artistas, de producciones, de lugares, de historias, de públicos. Y es en esa diversidad donde algo ocurre y uno se va distinto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia