Abel Pintos afirmó que el Premio Nobel de Literatura otorgado al cantautor estadounidense Bob Dylan es algo "conmocionante para la música" y se mostró contento con el galardón, más allá de los nombres propios.
"Me parece muy conmocionante e importante, porque en la música hay mucha poesía y de hecho hay músicos instrumentales que merecerían también el Nobel, porque al fin y al cabo es un reconocimiento que premia a aquellos que han cambiado el mundo desde un lugar determinado", expresó Pintos.
Bob Dylan, de 75 años, recibió el premio de la academia sueca por "haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana", de acuerdo a la información oficial.
Para Abel Pintos, nacido hace 32 años en Bahía Blanca, "la música es un lugar en donde el mundo hace pie y que Dylan reciba un premio así me parece genial, y más allá de él, que se pueda valorar el trabajo poético de la música, cuando la música es en general la primera que engancha la poesía tiene influencia en la vida de las personas y con la música mucho más", agregó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora