Para bailar y cantar con música cubana. Mañana, a las 22, el Nene León y su banda presentará su disco "Azúcar para América". Esta fiesta de música cubana se realizará en la Casa de la Cultura (Caseros 460).

León, nacido en la ciudad cubana de Manzanillo, en la provincia de Granma, remarca la reacción del público salteño durante sus presentaciones. "Es impresionante: en el segundo tema la gente ya está esperando que tire un pasito para empezar a bailar. Esta es una música que penetra el corazón y provoca una reacción física inmediata, que hace aflorar el ritmo aunque te resistas", dice cuando le preguntan por el público salteño.

El vocalista y líder de la banda fue integrante del Septeto Matamoros, durante seis años. Cuando llegó a la capital salteña se alistó en el conjunto de su compatriota Edilberto Ferrer, que también reside en la capital salteña junto a otros músicos de esa nacionalidad que le están dando un cariz diferente a lo que es "divertirse" en la nocturnidad local.

En diálogo con este medio comentó que viene de una familia de músicos. "Mi padre era cantante aficionado. Toda mi familia, por parte de mi madre, tenía mucha inclinación hacia la música y mi tío político era clarinetista de la Banda Municipal de Manzanillo", contó. Fue criado por dos madres, dice: su madre y su tía. Ellas lo alentaron en la música, ya que cantaban y bailaban siempre. A los 8 años empezó a mostrar su inclinación y amor por la música.

Hoy, a ese amor lo dice con salsa, son, cha-cha-chá, bolero, bachata, cumbia de la cubana y merengue.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora